domingo, 6 de diciembre de 2009

Es un Arsenal de Primera



Arsenal salió con mucha autoridad y mente fría a no dejarse avasallar por el puntero del campeonato Newell's Old Boys. Increíblemente, el cuadro rosarino fue una sombra en los 90 minutos de juego y fue fácilmente superado por la propuesta del Viaducto, efectiva y precisa, arriesgando sólo lo justo y necesario para aprovechar los constantes errores del rival, fruto del nerviosismo por la gran chance de salir campeón que se estaban jugando. Otra vez, el Arse es juez, demostrando una enorme categoría y actitud para plantarse en una cancha eternamente complicada sin sufrir demasiado. Destacar la enorme tarea de Franco Jara como único delantero, volviendo loco a Schiavi de principio a fin, el sacrificio de Mosca y Matías Pérez para ir y venir con el balón, y como siempre, la solidez de Campestrini en el arco evitando en los instantes finales un injusto empate de los leprosos.

La previa del partido anunciaba a un Newell's completamente volcado a lo ofensivo, que aplastaría sin misericordia al Arse, incluso ya dando ganado de antemano los 3 puntos. Nuestro equipo fue con toda la humildad que lo caracteriza a buscar los 3 puntos esperando las embestidas rivales y que ellos se desgastaran atacando. Afortunadamente, la Lepra apenas realizó tibios intentos de aproximación al arco de Campestrini, apenas dominando el mediocampo sin ser superior a Arsenal. El Viaducto fue práctico, inteligente, estratégico y supo sacar ventaja de las enormes fallas en la retaguardia local.

Sin grandes ocasiones de riesgo previas, llegaría la apertura de la cuenta para el Arse: balón perdido de Roselli en mitad de campo y recuperado por Claudio Mosca, quien corre velozmente por el medio y se la entrega magistralmente a Franco Jara. El delantero villanovense llega al área de Newell's, hace pasar de largo a Schiavi y con un gran remate de zurda deja inmóvil a Peratta y los demás defensores, sorprendidos ante el talento del cordobés. 1x0, en la primera oportunidad Arsenal golpeaba, y golpeaba muy fuerte en el pecho de los rosarinos.

El trámite del encuentro siguió mostrando la inoperancia del Rojinegro para generar llegadas, sin profundidad ni ideas para dar vuelta la historia, mientras que nosotros manteníamos la calma e intentábamos que la pelota se quedara lejos de Campestrini. Era un partido redondo, de hecho la siguiente ocasión de peligro fue nuestra, y culminó en el segundo gol. Iban ya 35 minutos cuando de un lateral de Yacuzzi en el área defensiva del Arse vendría cabezazo de Galván hacia delante buscando a Matías Pérez, éste combina con Jara que se había retrasado a una posición de enganche y mientras los defensores de Newell's solamente seguían el balón, el uruguayo Pérez les ganaba las espaldas en una corajeada ofensiva que lo llevó a estar cara a cara con Peratta, ya con la pelota en su poder. De manera increíble el arquero leproso queda fuera de tiempo y Pérez con mucha calma define para estampar el 2x0. Todo el Parque Independencia silenciado, sorprendido, no dando crédito a lo que sus ojos veían. Para los pocos pero fieles hinchas de Arsenal una sensación dulce, de haber ido sin demasiadas expectativas a una fiesta ajena y terminar ellos celebrando con justicia.




En la segunda etapa, Newell's presionó un poco más y no demoró en obtener el descuento, a través de su delantero estrella Joaquín Boghossian. Increíblemente, cuando pensábamos que los rosarinos irían con todo y nos meterían en nuestro arco, dejaron de atacar con tanta fiereza cayendo en un juego monótono, en que dependía absolutamente de la inspiración de Formica cosa que nunca aconteció. Peppino, Tula, Yacuzzi, Marcone y Espínola tuvieron un partido absolutamente relajado en lo defensivo, incluso se animaron a pasar constantemente la mitad de cancha y adelantar la línea ante la timidez de NOB para ir a buscar su sueño de campeonato.

Llegarían las quejas, las calenturas, la impotencia de la Lepra por no tener la capacidad de mejorar el nivel ni el resultado acusando a nuestro equipo de enfriar las acciones, de perder el tiempo. Definitivamente, si vas ganando en una cancha díficil, necesitando los puntos para el tema del promedio, me pregunto ¿tengo que salir a buscar el resultado? ¿tengo que jugar para delante y darle ventajas a mi rival para que me empate? Siempre se critica a Arsenal por la actitud "antifútbol", cuando la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino la practica. En fin, es mejor hacer oídos sordos ante las boludeces y seguir festejando este merecido triunfo, tan ansiado para salir de la irregularidad.

La nota negativa del encuentro fue el escándalo del final, la policía santafesina entró en una batalla campal con sectores de la hinchada de NOB, cayendo proyectiles en el camarín del Arse cuando nuestros jugadores se encontraban todavía en el interior. Por suerte no pasó a mayores, eso sí, habla de la importancia de este partido para la definición del Apertura 2009.


¡Gracias Arse, una vez más por tantas alegrías, como es costumbre siempre sorprendiendo en los momentos más inesperados!



LEE ADEMÁS:
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: TRIUNFAZO EN ROSARIO
VAMO' EL ARSE: UN PARTIDO PARA EMOCIONARSE
ARSENAL DE SARANDÍ: LE ROMPIMOS...EL PRODE



ROSARIO - DOMINGO 06 DE DICIEMBRE 
FECHA 17 - APERTURA 2009
   
Newell's  1
Joaquín Boghossian 
x
Arsenal de Sarandí 2
Franco Jara, Matías Pérez Laborda

2 reacciones until now.

Francisco + 7 de diciembre de 2009, 1:52 a. m. (#) :

Gracias Arsenal, gracias Burru, gracial Jara. Les agredece un hincha banfileño!

Anónimo + 7 de diciembre de 2009, 6:29 a. m. (#) :

GRacias arsenal graciaaaaaaaaaaaas

Buscar en Esto es Arsenal