domingo, 6 de diciembre de 2009

Dar vuelta la página




La definición está en sus manos

Arsenal se encuentra en Rosario con la necesidad de seguir engrosando su promedio de la tabla del descenso. La ausencia de triunfos en los últimos partidos ya comienza a pesar, en un equipo que es consciente de su realidad  de la cual no puede sentirse tranquilo todavía. La situación del Arse no es crítica ni desesperante, pero no viene mal sumar de a 3 teniendo en cuenta el complicado futuro que se nos avecina para el 2010. Y justo hoy se presenta una gran oportunidad para dar vuelta la página de la irregularidad que nos aqueja, porque enfrentamos al líder Newell's Old Boys, quienes se juegan ante nosotros la chance de salir campeones. Arsenal debe seguir su tradición de aguar las fiestas de los equipos rivales, como lo ha sido historicámente.

Nuestra formación presenta 3 bajas importantes respecto de los 11 que cayeron estrepitosamente ante Lanús la fecha pasada. Aníbal Matellán y Cristián Álvarez llegaron a la quinta amarilla y se quedan fuera, lo que abre la puerta a los retornos de Darío Espínola y Franco Peppino, armando una nueva línea defensiva junto a Tula y Yacuzzi. Mientras tanto, sale por lesión Facundo Pérez Castro para darle su lugar a Iván Marcone en mitad de cancha.

La duda de Burruchaga para este encuentro está en el ataque: regresa Franco Jara pero no se sabe si jugará como único delantero o acompañado de Alexander Medina. En caso de que el hombre de Villa María sea el punta solitario en el Parque Independencia, entraría como quinto mediocampista Matías Pérez, moviendo hacia el medio a Diego Galván.

Por el lado de la Lepra rosarina, Roberto Sensini hará ingresar a Franco Dolci en lugar del suspendido Hugo Barrientos, además se confirma la presencia de Joaquín Boghossian, quien superó una fatiga muscular durante la semana. El resto de los jugadores es la misma formación que venció a Colón en Santa Fé el lunes pasado.

Declaraciones

"A pesar de haber debutado en Central, el enfrentar a Newell´s no me genera nada especial. Es que jugué muy poco ahí, por lo que nadie me conoce en Rosario. Sólo pienso en dejar todo para hacer un gran partido para el bien de Arsenal. Newell´s es un buen equipo y está en un lugar privilegiado. Seguro que van a salir a buscar el partido desde el arranque. Pero nosotros estaremos a la altura de las circunstancias"
CRISTIÁN CAMPESTRINI

"Por el marco de la tribuna, seguro que estaremos más solos que nunca. Pero el grupo está unido y seguro que al partido lo sacaremos adelante. Jugar contra el puntero hace que los demás equipos se agranden. Por eso, hay que tener cuidado con Arsenal, porque estamos tranquilos y queremos hacer un buen partido para traernos un buen resultado. Va a ser un partido duro. Ellos están haciendo las cosas muy bien, son un equipo fuerte y encima juegan de local. Pero nosotros no vamos a bajar los brazos por nada. Plantearemos nuestro juego para que no pase lo que sucedió contra Lanús. Para eso vamos a seguir tirando todos para adelante"
FRANCO JARA

"Jugar contra el líder te genera una gran motivación. Pero nosotros queremos ganar para seguir sumando en la tabla. Estamos convencidos que podemos traernos un buen resultado de Rosario. Tenemos que aguantar los primeros 15 minutos en los que ellos van a salir con todo. Es que tienen la presión de ganar y con el apoyo del estadio completo. La clave va a pasar por el mediocampo, por lo que tenemos que estar muy firmes ahí y controlar el balón"
CLAUDIO MOSCA

Posibles Formaciones


 NEWELL'S (4-4-2): Sebastián PERATTA; Rolando SCHIAVI, Alexis MACHUCA, Juan INSAURRALDE, Nahuel ROSELLI; Lucas BERNARDI, Leonel VANGIONI, Franco DOLCI; Joaquín BOGHOSSIAN, Jorge ACHUCARRO y Mauro FORMICA. D.T.:Roberto SENSINI


ARSENAL (4-5-1): Cristián CAMPESTRINI; Darío ESPÍNOLA, Cristián TULA, Franco PEPPINO, Javier YACUZZI; Sergio SENA, Claudio MOSCA, Iván MARCONE, Diego GALVÁN, Matías PÉREZ y Franco JARA. D.T.:Jorge BURRUCHAGA

 

Domingo 06-12-2009 19:10 
ROSARIO 
NEWELL'S OLD BOYS X ARSENAL DE SARANDÍ 
TV: CANAL 7

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal