miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lepra arriba



Fecha 16



Con una enorme maniobra personal, apilando rivales, acomodando el cuerpo y desenfundado el remate, Joaquín Boghossian le dió la victoria y la punta del Apertura a NOB. Fue un partido sufrido para los rosarinos, que debieron soportar quedarse con 10 por la expulsión de Barrientos y aguantar a Colón que se fue con todo por empatar. La fricción tuvo un papel importante en el espectáculo y demostró el nerviosismo imperante en los 22 protagonistas, además de la terna arbitral. El Sabalero solamente reaccionó en los instantes finales, con centros y arremetidas voluntariosas de sus delanteros. Por otra parte, este encuentro será recordado por los supuestos insultos de Collado a Germán Rivarola, que fueron coronados con un pelotazo del Pirulo al referí en el último minuto. La frase fue "andate de acá, la concha de tu madre, hijo de mil putas"



Había que esperarlo a Racing y a Claudio Vivas para que su esquema rindiese frutos. La Academia al fin hizo gala de su cartel de equipo grande y se hizo respetar ante un Banfield que nunca se sintió cómodo con la chance de seguir mandando en las posiciones del Apertura. Comandados por Grazzini, los demás hombres blanquicelestes salieron a demostrar que no llegaban derrotados y fueron por los ansiados 3 puntos, pensando en salir de la promoción. Matías Martínez sorprendió al Florencio Solá con un gol tempranero, que era un premio a la actitud ofensiva de Racing. El Taladro reaccionaría y apostando a su efectividad letal en las contras llegó a la igualdad con anotación del infaltable Santiago Silva. Ante una cancha mojada, muy complicada para hacer pie, la Academia no renunció a buscar el triunfo y volvería a tener recompensa por su esfuerzo: una tremenda jugada combinada entre Lugüercio, Ramírez, Grazzini y Aveldaño acaba en centro para que Gabriel Mercado venza a Lucchetti y desate la locura en los hinchas racinguistas, que no podían creer el partidazo de su equipo.




San Lorenzo, ilusionado por la posibilidad de ir a la Libertadores, aplastó a un desconocido Boca Juniors que ya piensa en el 2010. De la mano del Kily González y apostando a las proyecciones del intratable Pablo Pintos, el Ciclón dominó de principio a fin todas los sectores del campo anulando las resistencias defensivas del Xeneize. Dos goles de Aguirre y uno de Bordagaray confirmaron en el marcador las abismales diferencias de rendimiento colectivo entre ambas escuadras.

De Vélez y Tigre, destacar el excelente primer tiempo de ambos equipos en una cancha pasada por agua, donde mostraron una gran actitud ofensiva. El Matador fue más en el juego, sin embargo el Fortín tuvo las mejores ocasiones y administró el balón con mayor criterio. Ponce rompió la paridad, terminando de inclinar la balanza en los instantes finales con Papa y otro gol del chileno, un resultado exagerado no obstante confirma la recuperación velezana y la caída en picada del club de Victoria.

River consiguió un agónico empate contra el campeón de América gracias a la aparición de Ariel Ortega, una vez más dando alegrías a los hinchas millonarios. Leandro Desábato había abierto la cuenta en la primera etapa, coronando la evidente superioridad del Pincha en cuanto a juego y llegadas al arco de Daniel Vega. La segunda mitad fue pobre, porque ambas escuadras cayeron en constantes faltas y fricciones. La expulsión de Núñez en Estudiantes animó a River para ir en busca del empate. Y lo logró al final, con el gol cómplice entre Albil y Ortega.




Independiente comienza a disfrutar de la regularidad por la que estuvo luchando todo el campeonato, aunque ya tenga pocas chances tanto en el Apertura como para ir a las copas. Con justicia superó a un pálido Huracán gracias a los goles de Galeano y Gandín. Sin embargo, la gran figura del partido fue Adrián Gabbarini, que evitó la caída de su arco cuando el Globo se animó a atacar. En fin, premio para el Rojo que pudo golpear en los momentos precisos a un rival que todavía no se repone de la partida de Ángel Cappa.

Central dejó ir la última posibilidad de entrar al repechaje de la Libertadores 2010, tras igualar de manera sorpresiva con Atlético Tucumán. Porque fue mucho más en el desarrollo del encuentro, prolijo y con sus delanteros siempre ubicuos, mas sin fineza para sacar provecho de las innumerables oportunidades de gol que generaron. El gol de Burdisso dió una presunta tranquilidad al Canalla que le terminó pasando la cuenta, porque cuando creía cerrado el resultado apareció Escobar para silenciar a todo Arroyito con un derechazo espectacular. Desazón rosarina a diferencia de la alegría del Decano por zafar de una nueva derrota y seguir engrosando el promedio.
 
 
 
Cuando Chacarita se propone salir a ganar y jugar bien siempre lo consigue, esta vez tuvo que sufrir hasta el final para derrotar a un débil Godoy Cruz, que inmerecidamente casi le arruina los festejos en La Paternal. Las cosas comenzaban bien para el Funebrero, ya que Matías Alustiza aprovechó una habilitación magistral de Parra para vencer a Ibáñez y anotar el 1x0. De ahí Chaca tuvo todo para aumentar, ante la pasividad de los mendocinos. Increíblemente, el Tomba llegaría a la igualdad cuando el encuentro se acercaba a su finalización, porque Ariel Rojas cabeceó cómodamente, sin marcas y le dió una aparente conformidad con el resultado, que defendió como pudo. El Funebrero ya daba por perdido 2 puntos, cuando de la nada Diego Morales aparece y con un derechazo furioso marca el 2x1 final, en el último respiro de fútbol.

Argentinos sacó partido de su mejor estado psicológico para llevarse los 3 puntos desde el Bosque Platense. Luego de un primer tiempo aburrido, en la segunda mitad ambos equipos se destaparon, siendo Gimnasia el más acertado gracias a José Vizcarra que tras un tiro de esquina cabeceó cómodamente ante la atenta mirada de los defensores del Bicho. La tarea parecía complicada para la formación de Claudio Borghi, aunque en 5 minutos llegaría al empate con una jugada combinada de Pavlovich y Hauche, este último define cruzado ante la inútil resistencia de Sessa. Madelón arriesgó todo por el triunfo, sin embargo fueron los de La Paternal quienes tuvieron más suerte: Sessa sale mal, Coria remata, Pérez le erra al despejar, la pelota da en el palo y Prósperi, desde el piso y de espaldas, empujó al gol y la victoria.


 

LEE ADEMÁS:
LA PELOTA NO DOBLA: RACING BAJÓ A BANFIELD
LA REDÓ: PREVENIR ES CURAR 
FUTEBOL PORTENHO: SENSINI ACREDITA QUE O CAMPEONATO AINDA ESTÁ ABERTO 
DAME PELOTA: LA CAÍDA  
LO ATAMO' CON ALAMBRE, LO ATAMO'  
GONZALO BONADEO: LAS RAZONES DE UN FRACASO ESTREPITOSO
FÚTBOL RUSO: NADA ESTÁ DICHO 
LÍNEA DE CINCO: HASTA PRONTO LEONARDO KAROL MADELÓN 
 MALDITA PRENSA: BANFIELD ATURDIDO, COLÓN POSTERGADO
VALE CHUMBAR: LA EXPERIENCIA JUGARÁ SU PAPEL 

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal