martes, 10 de marzo de 2009

Grana e ilusiona


El partido más emotivo

 LANÚS 2 X 1 NEWELL'S

Elijo este partido como emotivo por la entrega y motivación de Lanús al encarar el encuentro, porque la punta estaba en juego. También porque Newell's nunca bajó los brazos, vendiendo cara su derrota. La lepra rosarina comenzó ganando, cuando tras un remate de Hernán Bernardello el rebote se desvía en un defensor granate, descolocando a Chiquito Bossio. 1-0 para NOB, pero la ventaja no duraría demasiado. A la jugada siguiente, Matías Fritzler aparece de arremetida y ante la sorpresa de Schiavi, Pillud y Cía remata al arco. Peratta trata de tapar el disparo pero es inútil, gol de Lanús e igualaba el marcador. Desde ese momento el encuentro se volvió de ida y vuelta, con intentos de Blanco y Sand para el Grana, y Bernardello para Newell's, acompañado de un trabajo interesante de Bernardi en mediocampo. El segundo tiempo mantendría un gran ritmo en el juego de ambos equipos, pero Lanús sacaría la ventaja definitiva con una aparición magistral del Pepe Sand. 2-1, 3 puntos más y la punta en soledad para el club del sur bonaerense. Sand y Blanco minutos después tuvieron una clarísima cuando enfrentaron a Peratta solos, sin embargo, se engolosinaron y la ocasión se diluyó en un saque de fondo. Newell's mantuvo su esquema y su ritmo de ataque, pero no alcanzó para conseguir el empate.
 
La goleada de la fecha

 TIGRE 4 X 1 RACING

Tigre logró una victoria aplastante en su cancha. Como en el campeonato pasado, el Matador se vió fuerte en todas sus líneas, tuvo a sus delanteros afilados y se aprovechó de un flojo Racing, que tuvo el control del balón gran parte del partido, pero nunca encontró ideas ni variantes como para poner en riesgo el arco de Islas. Migliore no brindó demasiada seguridad, siendo responsable del primer gol de Tigre, cuando sale mal del arco y deja la pelota servida a Ayala, quien cabecea para anotar el 1-0. La Academia parecía despertar cuando Franco Sosa ejecuta un gran tiro libre y consigue empatar las acciones. Sin embargo, las jugadas más claras de peligro serían solo de Tigre. Matías Giménez consigue cambiar penal x gol, anotar el 2-1 y hacer que el Matador se fuera tranquilo al entretiempo. La supremacía de Tigre continuaría en la segunda mitad, pero recién en los minutos finales pudo definir el partido, con un cabezazo de Giménez ante la mirada de Migliore para el 3-1, y un remate de media tijera de Lázzaro, tras un gran centro de Rosano. 4-1, Tigre comienza de nuevo el torneo y pretende luchar al menos por un lugar en la Sudamericana. Racing sigue su caída libre, seguramente continuarán las recriminaciones en la semana y cada fecha sin sumar de a 3 el peligro de descenso aumenta.

Las sorpresas de la fecha

 INDEPENDIENTE 2 X 0 BOCA JUNIORS

Independiente debía ganar para no caer de nuevo en una crisis generalizada, mientras que Boca debía al menos sumar para no perder pisada en el Clausura. En un primer tiempo aburrido, en que se dieron escasas situaciones de gol, se produjo la bisagra que definió el encuentro: expulsión de Pablo Mouche por protestar. El rojo espero su momento en el encuentro y le sacó el máximo de provecho. Con 2 intervenciones decisivas del Rolfi Montenegro, Independiente sorprendió a un Boca inexpresivo, que nunca tuvo demasiada convicción de ir a buscar el triunfo. Una semana más de seguridad laboral para Santoro, mientras que el Xeneize parece que enfocará todas sus armas en la Libertadores.



 ROSARIO CENTRAL 3 X 1 SAN LORENZO

Central, en el debut de Mostaza Merlo, reaccionó a tiempo ante una desventaja y aplastó a San Lorenzo, que no mereció perder tan categoricamente. Abrió la cuenta Cristian Ledesma con un soberbio remate ante una pobre respuesta de Broun. Y el Ciclón comenzaba a justificar su triunfo parcial, llegando con mucha frecuencia al arco rosarino, imponiendose en el mediocampo y evitando lo más posible los contraataques canallas. Pero en un tiro de esquina hacia el área defendida por Centeno, Guillermo Burdisso sorprende a todos y de cabeza anota el empate 1-1. El entretiempo parecía irse a un empate, pero Moreno y Fabianesi mete un pase genial a Zelaya, que remata ante la salida desesperada de Bruno Centeno. El segundo tiempo mostraba al Cuervo en postura ofensiva, buscando el empate, mientras que Central esperaba y aguantaba para meter la contra. Y el negocio saldría de maravilla para el Canalla, cuando Zelaya nuevamente, esta vez armando la jugada, elude a Aureliano Torres y antes de llegar al área de San Lorenzo ve a Jesús Méndez solo ante Centeno. Le da el pase y el ex-Olimpo define con clase, ante un arquero que poco podía hacer. Era el 3-1, Rosario Central conseguía un gran triunfo, vital para seguir con chances de evitar la promoción y jugando uno de los mejores partidos de la temporada. Mientras al Ciclón le faltó energía para soportar la ventaja.

La decepción de la fecha
 Fuente: Línea de Cinco

GODOY CRUZ 1 X 1 SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 

 En un partido de nivel discreto, en que los goles de Gustavo Ibáñez para San Martín, y de Malingas Jiménez para el Tomba fueron las únicas chances de peligro en ambos arcos. El triste espectáculo de las tribunas se trasladó a los jugadores, que no podían jugar con tranquilidad y profesionalismo el encuentro. La policia mendocina trató por todos los medios de evitar el enfrentamiento entre La Banda del Expreso (Godoy Cruz) y La Brava (San Martín), pero a punta de represión contra la parcialidad tombina. Durante el entretiempo explotaron los ánimos y los tiros, las detonaciones, las piedras, comenzaron a oírse en todo el Malvinas Argentinas. El árbitro Abal decidió suspenderlo por falta de garantías (seguridad), ya que la policía era incapaz de controlar los desbordes sin aplicar medidas de fuerza. No se sabe cuando se disputarán los minutos restantes, si habrá sanción para Godoy Cruz, o si se jugará sin público.

Los otros resultados:
 ESTUDIANTES 0 X 1 VÉLEZ

 HURACÁN 2 X 1 GIMNASIA DE JUJUY
 
ARGENTINOS JUNIORS 1 X 1 GIMNASIA LP 
 
COLÓN 2 X 0 BANFIELD

LEE ADEMÁS:
LA PELOTA NO DOBLA: SOLOS
TREMENDAMENTE MOTIVADOS: MADE IN LANUS
LINEA DE CINCO: SUMAR ES LA CUESTIÓN
AGRUPACIÓN RIVER PLATE: AL FIN
ABRAN CANCHA: TODO ES POSIBLE
ANDRES FRANZOIA: CON MOSTAZA
BLOG VÉLEZ: DOS CARAS

2 reacciones until now.

Francisco + 10 de marzo de 2009, 8:38 p. m. (#) :

Una lastima lo del arse che, pero tambien es cierto que en el monumental es dificil.
Como hincha de banfield, destaco la enorme actuacion de colon. Bien Mohamed.
Saludos

Esteban dL + 12 de marzo de 2009, 4:59 a. m. (#) :

gran fecha esta! por fin volver a sonreir, jajaja... despues de fechas y findes sufriendo!

Buscar en Esto es Arsenal