jueves, 12 de marzo de 2009

Sanando las heridas


Bronca

No hay duda de que la derrota ante River Plate caló hondo en el plantel. Y por eso durante la semana se escucharon las autocríticas por parte de los jugadores. Uno de los que opinó fue Sebastián Carrera, quien asume el error de haber descuidado al rival y de cederle la iniciativa en el segundo tiempo. Pero el Tato también demuestra el sentimiento de revancha que tiene el equipo, y las ansias por que venga pronto el próximo encuentro, para sacarse ya la espina clavada. Arsenal tiene fortaleza anímica y entusiasmo para lavar la imagen en el partido de mañana, donde con muchas ganas saldrá a buscar el partido y quedarse con los 3 puntos, ante el motivado Rosario Central de Reinaldo Carlos Merlo. 

El DT Daniel Garnero quiere que este viernes su plantel se olvide de las rachas, sean buenas o malas, ante los diferentes equipos, ya que considera que cada partido es distinto, no importando los historiales sino el momento de cada cuadro. Sabe que el Canalla vendrá con otra imagen, tras conseguir sumar de a 3 por primera vez en el campeonato. Pero apuesta a que Arsenal se pondrá las pilas, hará sentir la localía y gozará de aquella dosis de fortuna que siempre lo acompaña en Sarandí.


Por último, acompañamos el dolor de la Familia Grondona, ante la pérdida de doña Julia Solari de Grondona, madre de Julio Humberto y de Héctor, fundadores de Arsenal. Además, fue una de las personas que más quiso al club, casi como si fuera otro hijo. Nuestras condolencias a la familia.

Lesionados y suspendidos

En la fecha pasada ante River, fueron expulsados Sergio Sena y Aníbal Matellán. El lateral-volante fue sancionado por una inexistente agresión a Marcelo Gallardo, mientras que el defensor sufrió doble amonestación tras una falta a Fabbiani. Daniel Garnero aprovechará que Mariano Uglessich purgó su fecha de suspensión para incluirlo en la defensa central junto a Mosquera, mientras que Darío Espínola volvería al primer equipo para quedarse en la banda derecha, su puesto clásico.

Mañana seguramente, dependiendo del desarrollo del partido, podría darse el debut de Federico Poggi con la camiseta del Arse. Es volante creativo, y su estilo de juego es muy parecido al de Papu Gómez.

Cristián Campestrini finalmente no fue nominado a la Selección Argentina. Los 2 lugares que disputaba con Mariano Andújar (Estudiantes) y Federico Vilar (Atlante-MEX) quedaron para estos jugadores. El arquero del Arse no estará ante Venezuela y Bolivia, aunque en el futuro puede estar nuevamente en la lista de candidatos.

Por último, Andrés San Martín retornó al fútbol ante River Plate, en el partido de reserva, desafortunadamente sufrió otra lesión pero esta vez solo fue un esguince de tobillo, no habría problemas en su proceso de puesta a punto.

El probable equipo para enfrentar a la noche a Rosario Central sería:

Campestrini; Espínola, Mosquera, Uglessich, Díaz; Carrera, Casteglione, Pellerano, Yacuzzi; Leguizamón y Matos.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal