domingo, 15 de febrero de 2009

Enamorado del equipo


Cuando el mejor jugador del equipo está bien, los partidos se ganan con claridad. Anoche Leguizamón apareció en los momentos justos para darle la segunda victoria del torneo al Arse, quedarse por una semana en la punta del campeonato e ilusionarnos de que una hazaña como clasificarse a una copa es posible. Fueron 2 golazos, el primero tras un gran jugada colectiva y el segundo de genialidad pura, como es costumbre de Legui al ejecutar los tiros libres.

Hay que reconocer que todavía hay limitaciones, que Campestrini sea figura constante (ayer no intervino demasiado pero estuvo muy seguro) en todos los partidos significa que nos atacan mucho, pero los jugadores ponen corazón, actitud y se sacrifican por esta camiseta para superar todo lo que nos falta.

Será un torneo muy díficil, por suerte comenzamos bien: ahora el desafío es mantener el nivel, la motivación y que las lesiones no castiguen con crueldad a nuestros jugadores. Arsenal terminó ayer con 4 jugadores lastimados: Casteglione y Espínola no fueron de la partida por resentirse a última hora; Matías Carabajal apenas estuvo 8 minutos en cancha, ya que en una pelota dividida se dobló la rodilla izquierda, recién el lunes estará el diagnóstico y esperemos no sea algo grave. Y Leguizamón salió a los 10 minutos del segundo tiempo entre algodones, con problemas en su rodilla también. Hace un año Arsenal sufrió mucho por las lesiones de sus jugadores más importantes, lo bueno es que ahora solo enfrentamos una competencia.

Al contrario de nosotros, Tigre parece venir de una resaca, sus hombres clave como Morel o Lázzaro están con su mente en otros lugares, ¿otros equipos?. Le pesó mucho al Matador no tener un conductor con la cabeza fría, que pensara antes de actuar. Seguramente con su equipo al 100% Tigre hubiera jugado con mentalidad diferente el partido. Ayer Campestrini tuvo mucho menos trabajo que en la fecha pasada, sin embargo evitó mayores peligros, generados por Oviedo y Altobelli, los únicos que inquietaron a la defensa de Arsenal.


A los 3 minutos, Arsenal tuvo la primera ocasión clara: tiro de esquina cerrado lanzado por Leguizamón que da en el techo del arco, cerca estuvo de ser gol olímpico. Sin embargo, en los minutos siguientes sería Tigre el que tuviera las mejores posibilidades de abrir el marcador. Con Rusculleda abriendo la cancha, Oviedo superando la marca de Yacuzzi y de Díaz, y Altobelli constantemente ganando las espaldas de Mosquera, Arsenal parecía que iba a sufrir durante el partido, que le iba a costar acomodarse al encuentro.


La más clara del Matador de Victoria durante todo el partido fue una gran maniobra de Altobelli que se lleva en la marca a Mosquera y Matellán para darle el balón a Lázzaro. Este se encontraba cara a cara con Campestrini, sin embargo remata muy mal y le entrega la pelota al arquero. A los 8, vendría la lesión de Carabajal, y que obligaría a la primera sustitución: ingresa Marcone para acompañar a Pellerano en el mediocampo. 


El partido comenzó a volverse áspero, con muchas interrupciones, sin embargo, era Tigre el que estaba más profundo a la hora de atacar. Recién a los 24 Arsenal tendría una nueva oportunidad: Combinación entre Sena, Carrera y Leguizamón, el 10 la entrega a Yacuzzi para que meta centro al área, Matos supera a Fontanello en el salto y cabecea, sin embargo el balón sale desviado. Era un aviso de lo que vendría, porque de a poco el Arse encontraba espacios donde desarrollar juego.

Quizás no era merecida la ventaja, pero la jugada que la generó debía terminar en gol. Saque de Campestrini para la izquierda hacia Christian Díaz que avanza hasta mitad de cancha sin resistencia visitante, entrega a Leguizamón que se la pasa a Pellerano, este arma pared con Sena y lo pone en posición de ataque. Pelle podría haber disparado desde fuera del área como es su costumbre, pero esta vez prefiere meter un centro para que Legui llegue primero, sea más rápido de reflejos que Islas y los defensores, y casi cayéndose anote el 1x0.

Ventaja que Arsenal comenzó a justificar en el período que va desde los 30' del Primer Tiempo hasta los 10' del Segundo Tiempo. Tigre murió animicamente, dejo de intentar y le cedió la iniciativa a nuestro equipo. Minutos después Leguizamón tendría el segundo gol en sus pies, cuando tras una gran habilitación de Matos queda cara a cara frente a Islas. Parece que se dejó llevar por las protestas de los defensores del Matador, porque estos reclamaban fuera de juego. Si no se explica como falló el gol.


La primera mitad concluía con un Arse atacando constantemente, de mediocampo hacia adelante todos estaban en labores ofensivas. Incluso Pellerano se adelantaba unos metros y participaba colaborando con Leguizamón y Sena en armar juego. La parte final del encuentro mantenía el mismo trámite, Arsenal con la pelota, generando fútbol, situaciones, sin darle muchas chances a que los contrataques de Tigre fueran efectivos.


Leguizamón coronaría su noche con una jugada creada por él. A los 4 minutos le gana a Morel una pelota fácil y el rosarino comete falta cerca de la línea de sentencia. Era una posibilidad fabulosa para que el 10 del Arse hiciera lo que mejor sabe: colocar la pelota en el arco. Así no más fue, un tiro que fue hacia el palo más alejado de Islas, quien ya lo había sufrido en el torneo pasado. 2x0, el partido parecía liquidado.


Minutos después, Mosquera cometería otra torpeza y le va con todo a Lázzaro. Es expulsado, complicando el libreto para Garnero. Justo en ese momento Leguizamón siente una molestia y pide el cambio. Aprovechando la circunstancia, Daniel Garnero concluye que es mejor cerrar el partido, así que hace ingresar a Mariano Uglessich, el ex-Vélez que hacía su estreno con la camiseta del Celeste y Rojo.


Arsenal comenzó a retroceder, a esperar y a jugar de contragolpe mientras Tigre caía en impotencia y desgaste. Campestrini apareció para evitar mayores contratiempos tras los intentos individuales del Matador. Giménez, Lázzaro, Luna y Paparatto tuvieron el descuento en sus manos pero no aprovecharon algunas licencias defensivas que dió el Arse.


A favor nuestro, el gran despliegue de Matos para aguantar solo arriba, luego vino el ingreso de Benedetto para darle un poco de aire a los contraataques, basicámente las subidas de Yacuzzi, Díaz y Carrera. Estabamos con 10 aguantando como se pudiera, por suerte Tigre fue bastante tímido a la hora de poner en peligro la ventaja del Arse. Pezzotta al final dió 5 minutos de descuento, para Arsenal fue demorar un poco los festejos, para Tigre prolongar un poco la agonía de su mal presente.


Se viene el próximo sábado Godoy Cruz en Mendoza. Ojalá el equipo mantenga la buena racha, es otro partido díficil ante un rival que se hace fuerte en su provincia, sin embargo, con la actitud que Arsenal tiene ahora, hay que apostar por el equipo, para que siga enamorando sin importar las carencias y limitaciones.



 LEE ADEMÁS:
ARSENAL DE MI VIDA: VOS NO SOS DE TIGRE... 

2 reacciones until now.

Anónimo + 16 de febrero de 2009, 1:03 a. m. (#) :

Me alegro por ti. Me gusta ARsenal desde que sigo tu blog. Vamos a seguir ganando, vamos Arsenal!!!

un abrazo.

Esteban dL + 16 de febrero de 2009, 11:45 a. m. (#) :

van bien... por lo menos pudieron bancar el resultado, acá nosotros ni eso :S

saludos

Buscar en Esto es Arsenal