martes, 20 de enero de 2009

Clásico de pretemporada


Hoy se confirmó una de las noticias más anunciadas del verano: la venta de Alejandro Gómez. Por US$ 2.000.000 San Lorenzo de Almagro compró el 50% de su pase, lo que deja al Papu como nuevo jugador del Ciclón. Como no fue una transferencia completa, Arsenal negociará la incorporación de un jugador azulgrana a su plantel, para cubrir la diferencia. Se habla de Germán Voboril, campeón sub20 el 2007, pero hace un rato este anunció su negativa a dejar la institución de Boedo. Veremos que sucede, quien llega desde el Bajo Flores en parte de pago por el Papu, quien definitivamente no vestirá más la camiseta del Viaducto. El último partido fue aquella despedida en cancha de Racing, 2-1 ante Independiente en el que se destacó como la figura. De acá le deseamos lo mejor al Papu y espero no cumpla con la ley del ex, cuando nos enfrentemos en el Clausura.

Ya son 3 los jugadores que han partido durante esta pretemporada: Javier Gandolfi (Jaguares de Chiapas), Carlos Báez (Cerro Porteño) y ahora Alejandro Gómez (San Lorenzo). Recordemos además la renuncia por motivos familiares de Hermes Desio, que deja al cuerpo técnico sin el ayudante de campo. En su lugar ingresará Hernán Coldeira, el ex-arquero que cumplirá las mismas funciones de Desio dentro del club.

Mientras tanto, Arsenal continua realizando su preparación en el complejo Ferrocarril Sud de Tandil. Daniel Garnero tendrá que echar mano a lo que tiene para reemplazar la ausencia definitiva del Papu Gómez dentro del equipo. Hay jugadores talentosos como Leguizamón y Bottaro que pueden tomar el rol de creador, y para eso partidos como el de hoy son vitales, porque permiten ver la nueva propuesta del Arse para este 2009.
Fuente: Arsenal de Sarandí

Por un lugar en la final de la Copa Ciudad de Tandil, en unas horas más el Arse enfrentará a Quilmes, un viejo rival de épocas de ascenso y hace no tan poco tiempo, con enfrentamientos en Primera. El último partido en que se midieron, en el Clausura 2007, el Viaducto le dió el último empujón al Cervecero para que bajara al Nacional. Aquella tarde de martes, con gol de Santiago Raymonda, Arsenal comenzaba a asegurar su clasificación a las Copas y Quilmes renunciaba a toda chance de salvación.
A las 20:30 horas comienza oficialmente el camino de Arsenal en este 2009, ojalá se cumplan todos los objetivos, y podamos durante el año ilusionarnos con algo más que mantener la categoría. Garnero apostará a los jugadores que mejor forma física tengan, por ello la probable formación para hoy sería:

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal