lunes, 15 de diciembre de 2008

PAPU ACABÓ CON LA YETA




Arsenal se despidió de la mejor manera de este Apertura 2008. Cuando hace unas semanas parecía imposible siquiera imaginar con superar la barrera de los 25 puntos, hoy podemos respirar tranquilos y esperar con optimismo lo que venga. Con una tarde inspirada de Alejandro Gómez, quien aparte de los 2 goles fue el motor del equipo; pareciera que fue la última vez en que el Papu vista la camiseta del Arse, por eso despedirse siendo la figura es digno de un crack. Además, sirvió para sacarnos la mufa de no poder ganar en el estadio de Racing. Hace 4 años no sumabamos de a 3 en esa cancha, la última había sido una victoria ante Lanús en el Clausura 2004 (cuando jugábamos de local).

También esta campaña es similar a las conseguidas por Burruchaga en la primera época de Arsenal. Y acaba por darle aire a un ciclo de Garnero caracterizado por la irregularidad, las lesiones y la búsqueda constante de un estilo de juego. Aún no se encuentra, pero el equipo va en la dirección correcta.

Respecto del partido, Arsenal comenzó mal los primeros 20 minutos. Independiente llegaba mucho al área de Campestrini a través de Centurión, Montenegro y el siempre molesto Federico Higuaín. En una pelota que recibe Churín, combina con Pipita en mitad de cancha y este empieza a correr hacia el arco del Viaducto. Matellán lo sigue pero antes de que pudiera intervenir, Higuaín se acomoda y saca un remate de derecha que deja sin opción a Campestrini. Era el 0-1 a favor del Rojo, y los fantasmas de encuentros anteriores, en que el Arse salía a perder, a que le embocaran un gol, reaparecían en esa cancha.

Luego que Montenegro errara un gol increíble, Arsenal comenzó a soltarse, a tener confianza y de a poco fue inclinando la cancha a su favor. Daba la impresión de estar más entero, de pensar mejor las jugadas y administrar con inteligencia la pelota. En cambio, Independiente estaba desesperado, no parecía estar ganando y dejó muchos espacios atrás, liberó al Papu Gómez dejando que iniciara los ataques del Viaducto. Antes del penal, Arsenal había avisado con intentos de Espínola y Matos; pero en lo que aparentaba ser una llegada inofensiva, conseguiríamos la igualdad. Carrera inicia por la banda derecha, la pasa a Pellerano que intenta un remate de larga distancia. El balón rebota en Calello, afortunadamente queda para Casteglione que la entrega nuevamente a Carrera.

El Tato esta vez mete un centro aprovechando la presencia del capitán en el ataque; el intento va pasado pero ingenuamente Bocchino, la marca de Casteglione, toca la pelota con la mano. Pittana no duda en cobrar la falta y era penal para Arsenal, cuando ya tomaba el papel protagónico del partido llegaba la oportunidad de reflejarlo en el marcador. Papu Gómez, con mucha técnica, define ante la inútil estirada de Assmann, quien se arrojó hacia la izquierda. 1-1, y la primera etapa se iba con un resultado al menos justo. Independiente había dominado los primeros 20 minutos, pero Arsenal se acomodó en el campo de juego y emparejó las acciones.

La segunda mitad comenzó con el Arse dominando, y a diferencia de encuentros anteriores, la superioridad del Viaducto fue evidente durante los 45' minutos finales. El gol de la victoria recuerda mucho a los de la final de la Sudamericana en el Azteca, con el propio Gómez de protagonista. Campestrini realiza un larguísimo saque de arco que llega al área de Independiente, sobra a Viola y a Bocchino, y el Papu completamente solo, apenas debe acomodarse y darle dirección con la cabeza al balón que venía hacia él. Assmann queda a medio camino, indeciso sobre qué hacer, y regala el 2-1 para que todo Sarandí festeje, menos el Papu (?).

Quedaron 20 minutos, con un Arse tranquilo, luchador, que no dejó que se viniera el vendaval rojo. Independiente quiso atacar buscando el empate, pero no tuvo ideas, ni posibilidades de inquietar a Campestrini. Garnero decidió realizar algunas variantes, como el ingreso de Carabajal por Aguirre (quien entró de titular a última hora en reemplazo del lesionado Yacuzzi), de Jara por el extenuado Gómez y Sachetto por Carrera. Arsenal se trajo de Avellaneda una merecida victoria, por que se tomó el partido en serio.

La campaña es buena en cuanto a puntos, se lograron 28, casi al nivel de las mejores de la historia, pero queda pendiente la deuda de la regularidad. Si Arsenal puede disputar los partidos del próximo torneo como lo hizo hoy seguramente peleará arriba. Esperemos que en estas vacaciones lleguen refuerzos de nivel, que permitan compensar, por ejemplo, la ida de Papu Gómez.  Por último, un saludo de año nuevo a todos, y que el 2009 sea de lo mejor. El blog sigue, esperando que el nuevo torneo, que se inicia allá por febrero, sea inolvidable para Arsenal. Con otros 28 puntos entraríamos a la Sudamericana, sería bárbaro no perder la costumbre.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal