sábado, 18 de agosto de 2007

APERTURA 2007 FECHA 3



 
Olimpo quebró la racha y logró su primer triunfo en primera, en un partido muy cerrado donde se cumplió una vieja consigna: el que convertía el primer gol se alzaba con el triunfo. Olimpo ganó 1 a 0, pese a que Arsenal tuvo sus oportunidades frente al arco de Navarro Montoya, aunque no supo aprovecharlas.
El tiempo se agotaba y en una discutida sanción del árbitro Maglio derivó en un tiro libre por una mano que le cobró a Tavio, con riesgo para Olimpo. La barrera se encargó de contener el disparo de Gómez, cuando iban 42 minutos del segundo tiempo. Se jugó hasta los 49 y no le alcanzó al equipo de Alfaro para empatar.
Raymonda fue el destacado en el primer tiempo de Arsenal, mientras que Lujambio lo fue en Olimpo, pero ambos fueron cambiados por los técnicos. En el caso del delantero de Olimpo, por una lesión en la rodilla.
Un poco mejor jugo el local, con presión sobre la salida del adversario, con destacadas actuaciones de Páez y Tavio en la línea de fondo. En el medio campo, Rogelio Martínez supo distribuir las pelotas. El primer tiempo transcurrió con dos situaciones de gol para Olimpo. A los 17, Lujambio jugó para González y contuvo Cuenca y a los 45, Tavio -también de cabeza- obligó al arquero a estirarse al límite. Arsenal había preocupado con un disparo al ras del piso de Garnier que sólo necesitaba un empujón, pero Ulloa no alcanzó a tocarla.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Rivarola salieron más motivados con el cambio obligado de Lujambio, quien sufría por un golpe en la rodilla. Angel "Matute" Morales colocó un centro justo desde la izquierda que fue cabeceado por Jorge Torales, quien quebró el maleficio en los aurinegros, que venían de perder en sus dos primeros partidos, ante Racing (0-2) y Vélez (0-3). 
Fue el debut del delantero paraguayo, por demás auspicioso en Olimpo, ya que a los 3 minutos de haber ingresado convirtió el gol de la victoria, cuando la gente apenas empezaba a conocerlo.
Olimpo ganó en una noche fría, con dos grados bajo cero de sensación térmica. Por eso no hubo mucha gente, pero los que estuvieron se fueron contentos. 

TORNEO APERTURA 2007
FECHA 3
SABADO 18 DE AGOSTO
BAHIA BLANCA

OLIMPO 1
Jorge Torales

ARSENAL 0

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal