sábado, 25 de agosto de 2007

APERTURA 2007 FECHA 4





Banfield parece haber encontrado la regularidad que perdió en la temporada pasada y, de a poco, quiere volver a ser aquel conjunto que deslumbró y disputó dos de las tres últimas Copas Libertadores. Ayer, con una estupenda actuación colectiva, el equipo de Juan Manuel Llop goleó por 4 a 0 a Arsenal y sumó su tercera victoria consecutiva para colocarse en las posiciones de vanguardia y estar confiado para el clásico de pasado mañana ante Lanús.

La llegada de Llop como conductor resultó un soplo de aire fresco y le dio a Banfield una identidad de juego. Su equipo es sólido abajo y constantemente busca el gol. Con respecto al Clausura, entre los once, el Taladro rearmó su defensa (llegaron Herner, Devaca y Broggi), mantuvo el medio campo (se incorporó Patiño) y sumó en la delantera a Pavlovich para acompañar al temible Cvitanich.

En la mitad de la cancha, Villarreal presiona y Quinteros espera. Por las bandas, Patiño y Maidana son los hombres que crean juego a partir de su precisión y velocidad. Arriba, la sociedad de ataque se entiende, pese al poco trabajo juntos. Así, todo funciona a la perfección y no sorprenden los éxitos logrados ayer y, antes, frente a Racing (1-0) y Vélez (1-0).

Arsenal es la contracara. En el Viaducto, redondeó una de las peores actuaciones de los últimos tiempos. Con errores en la defensa y un déficit creativo preocupante, el equipo de Alfaro no encuentra el rumbo en este Apertura, en el que suma 4 puntos. Sorprende la falta de orden, uno de las pilares de la última temporada. Sólo por Cuenca ayer no recibió una goleada histórica.

En los primeros minutos no se sacaron ventajas pero, a partir de los 15, todo cambió. A los 17, Herner aprovechó un rebote, tras un córner de Patiño, y puso el 1-0. Banfield pudo aumentar inmediatamente, pero sólo a los 28 minutos Lucchetti ejecutó un penal, luego de una infracción de Casteglione sobre Cvitanich, Cuenca lo atajó y en el rebote el arquero visitante amplió el marcador.

En la etapa final Banfield tuvo no menos de seis situaciones de gol. A los 8, Cvitanich, la gran figura, estampó el 3-0 y, a los 30, el mismo delantero fusiló a Cuenca y selló la goleada, luego de otro balón detenido de Patiño y un rebote. El cierre fue con aplausos de los hinchas visitantes. Un premio merecido.


LA RACHA 

El primer festejo ante Arsenal en 1era división

 Banfield sumó su primer éxito ante los de Sarandí en la máxima categoría. Habían jugado 10 partidos, con 4 victorias de Arsenal y 6 empates.


EL ANALISIS 

Alfaro, preocupado por la actualidad de su equipo

“Mañana, más tranquilo, voy a analizar lo que está pasando con el equipo”, señaló el DT Gustavo Alfaro, sin ocultar su preocupación.

APERTURA 2007
FECHA 4
SABADO 25 DE AGOSTO
SARANDI


 ¿SE IRÁ ALFARO?
 

ARSENAL 0



BANFIELD 4

Diego Herner, Cristián Lucchetti, Darío Cvitanich -2-

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal