miércoles, 29 de agosto de 2007

APERTURA 2007 FECHA 5





Gimnasia superó, con suma justicia, al alicaído Arsenal, en un partido discreto, que solamente tuvo emoción en un puñado de oportunidades. El triunfo sirvió para que los locales se fortalecieran en su lucha por no descender y, además, cumplieran con la estrategia que planificó el entrenador Mario Gómez al comienzo de la temporada, cuando dijo que tenían "que ganar de local y empatar de visitantes". 
El primer tiempo fue aburrido, irregular y con los dos equipos limitándose a estudiar al rival. Hubo algunas apariciones de Gimnasia que fueron bien capitalizadas por el arquero visitante, Mario Cuenca, que se convirtió en la figura de ese período. 
Por ejemplo, a los 20 minutos, el guardavallas de Arsenal rechazó al córner un disparo del hábil César Carranza; mientras que cuatro minutos más tarde, otra vez Cuenca evitó, dos veces consecutivas, la caída de su valla ante remates de Marcelo Quinteros y Fabio Pieters. Asimismo, el Lobo parecía no poder encontrar la pelota. Los delanteros, Carranza y Osvaldo Miranda, estaban muy aislados y el responsable de la creación, Matías Miramontes, no aparecía. Arsenal se mostró igual de indeciso, sin precisión en los pases y sus llegadas al arco de José Valdiviezo fueron más por errores del rival que por virtudes propias. En síntesis, fue un primer período para el olvido.
En la segunda etapa cambiaron un poco las acciones porque los cambios jujeños -Ricardo Gómez y Juan Herbella por Miramontes y Almada- beneficiaron al equipo. Por su parte, la aparición de Javier Yacuzzi -por Christian Díaz- le aportó más empeño al medio campo de Arsenal. 
Fue así como ambos equipos se animaron a buscar el arco rival con mayor empeño. En el caso de Gimnasia, contó, sobre todo, con el decisivo aporte de Daniel Ramasco -bien acompañado por Pieters- que, a la postre, se convirtió en el hombre del partido. Los ataques cobraron más profundidad y hubo mayor peligro en el área. Y fue así como llegó el gol de Gimnasia: Carranza cruzó un centro de zurda, falló Aníbal Matellán y Miranda desvió la trayectoria en una incómoda posición.
Arsenal decidió atacar con más ímpetu, pero se encontró con la muralla defensiva tan bien mentada por el técnico Gómez. Pudo empatar, es cierto, casi a los 45 minutos, cuando un cabezazo forzado de Leonardo Ulloa encontró las manos de Valdiviezo. En la réplica de esa misma jugada, Gimnasia pudo ampliar su victoria, pero Héctor Silva desperdició el mano a mano con Cuenca. De todos modos, y más allá de la regularidad general, Gimnasia triunfó con justicia y recobró oxígeno pensando en el futuro; Arsenal, en cambio, encadenó su tercera caída consecutiva. 

 Alfaro y su continuidad
Gustavo Alfaro, DT de Arsenal, ya oye diversos reproches de los hinchas, pero dijo que su tarea cuenta "con el respaldo de la comisión directiva" y que su intención, más allá de que los resultados no lo acompañan, es "seguir trabajando y recuperar el buen nivel".
 
APERTURA 2007
FECHA 5
SAN SALVADOR
MIERCOLES 29 DE AGOSTO
GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 1
Osvaldo Miranda
 


ARSENAL 0

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal