sábado, 1 de septiembre de 2007

APERTURA 2007 FECHA 6




La densa niebla que cubrió el campo de juego durante buena parte del partido comenzó a disiparse en el epílogo y a Arsenal se le empezó a aclarar el panorama. En el descuento, Spolli cabeceó a las manos de Cuenca un centro de Da Silva. Entonces, los hinchas locales sintieron alivio. El equipo de Gustavo Alfaro venció 1 a 0 a Newell s y pudo respirar cuando más aire necesitaba, después de tres derrotas consecutivas y los rumores de un posible alejamiento del DT.

El final encontró a los jugadores locales fundidos en un abrazo. Caras de desahogo y sonrisas se vieron cuando los futbolistas se retiraban al vestuario. Ese grito seco en el momento en el que Gustavo Bassi dijo basta evidenció la avidez por sumar y hasta por convertir algún gol, luego de las caídas ante Olimpo (1-0), Banfield (4-0) y Gimnasia, de Jujuy (1-0).

Sin confianza, a Arsenal todo le costó el doble. Empezó mejor y consiguió el gol, pero en el primer tiempo, tras convertir, se le dificultó mantener el dominio y, después, le fue todavía más difícil contener a un Newell s, que volvió a mostrar que, al salir de Rosario, ganar le resulta difícil. En el Apertura, los 9 puntos que tiene los cosechó como local y, en los últimos seis cotejos como visitante, sólo alcanzó tres empates. De poco sirvieron los cambios ofensivos de Pablo Marini y los intentos desesperados en el final con Schiavi y Spolli como centrodelanteros.

En el comienzo, Arsenal dominó el juego, aunque sin ser profundo, más allá de los intentos de Alejandro Gómez. Su mayor arma eran las acciones de balón detenido ejecutadas por Andrizzi. Pudo ser de Casteglione, pero su remate salió desviado, luego de ser habilitado por Matellán.

Newell s era impreciso. Pablo Pérez no se sentía cómodo como conductor y la pelota casi no llegaba a los atacantes. A los 24, el local cambió un tiro de esquina por gol. Pateó Andrizzi y, esta vez, encontró a Ulloa, que, ante un descuido de la defensa visitante, cabeceó y la pelota entró por el palo derecho de Villar. El marcador pudo ampliarse, cuando Andrizzi ejecutó un córner y el balón impactó en el travesaño.
Newell s empezó a crecer a partir de las escaladas por la derecha de Ansaldi que, a los 35, envió un centro y un cabezazo de Salcedo pegó en el travesaño. Enseguida, un remate de Bernardello se perdió cerca.

En el complemento, Arsenal se replegó, sin aprovechar ninguna contra. Se destacó el despliegue en el medio de San Martín. Newell s apostó al empate, pero evidenció un profundo déficit creativo. Un tiro libre de Ansaldi exigió a Cuenca. Mosquera pudo liquidarlo y, a los 38, Donnet, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo una situación clara. Sin embargo, su disparo encontró una buena reacción del arquero local. Fue triunfo de Arsenal, un premio apenas merecido.

LA FRASE I
Para Alfaro, su continuidad no dependía de un triunfo
"No nos pusimos plazos, porque no dependía de un resultado. Por suerte, esta victoria le da confianza al equipo", dijo Alfaro, DT de Arsenal.


AL FIN SE GANÓ!!!!!!!!!!!!!
APERTURA 2007
FECHA 6
SARANDI
SABADO 01 DE SEPTIEMBRE DE 2007


ARSENAL 1
Leonardo Ulloa 

  NEWELL'S OLD BOYS 0

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal