miércoles, 15 de agosto de 2007

COPA SUDAMERICANA PRIMERA RONDA



Ramón no se conforma con haberse quedado sólo con el Clausura. En camino por el Apertura, también apunta a que su San Lorenzo se quede con la Copa Sudamericana. Pero para conseguir ese objetivo, primero tiene que transitar un duro camino. Y justamente ese camino arrancó hoy, en Sarandí. Por la primera ronda del torneo, el Ciclón se llevaba un buen triunfo ante Arsenal, gracias a un gol de Andrés Silvera, pero en el descuento, Carlos Casteglione anticipó a la defensa visitante y empató el partido. Así, los de Alfaro lograron respirar cuando tenían la primera mitad de la serie muy cuesta abajo.

Si bien Arsenal consiguió la igualdad en el último minuto, el que mejor parado quedó fue San Lorenzo. Es que en la Copa, los goles de visitante sirven y mucho a la hora de la definición, si es que se empata en el marcador global. Por eso, el gol que consiguió Andrés Silvera a los 22 minutos de la primera etapa cayó muy bien para Ramón y compañía. Porque en el partido de vuelta, ahora necesitará al menos empatar sin goles o ganar para clasificar a la siguiente fase. Si iguala por el mismo marcador de hoy, tendrá que definir desde los doce pasos.

El partido no fue de los mejores. Salvo por los dos goles, el encuentro estuvo falto de emoción y de chances de gol. Cuando promediaba el primer tiempo, Silvera aprovechó un centro al área de Arsenal y facturó el primero. El Ciclón era apenas un poquito mejor que su rival, pero no llegaba a justificar la ventaja. Igualmente, el local no hacía demasiado para romper el cero en el arco de Agustín Orión. El poderío de Jose Luis Calderón no se evidenciaba en las áreas y el resto no acompañaba a la hora de atacar. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda etapa, la historia no iba cambiar hasta el final. En la visita, Ramón se dio el gusto de meter en cancha a Bernardo Romeo y a su hijo Emiliano Díaz, pero el trámite no se modificó. El partido siguió siendo parejo, tirando a malo. Pero como San Lorenzo no logró liquidarlo, Arsenal llegó al empate, sin hacer demasiado. Iban 47 minutos, cuando Carlos Casteglione, quien estaba en el área tras un tiro de esquina, se anticipó a Méndez, de buen partido y la empujó ante la mirada de Agustín Orión.

El próximo 6 de septiembre, el Nuevo Gasómetro será el escenario para la revancha. El que avance de fase se medirá con el ganador de la serie que mañana abrirán Goias y Cruzeiro, ambos de Brasil.


COPA SUDAMERICANA
PRIMERA RONDA PARTIDO DE IDA
SARANDI
MARTES 14 DE AGOSTO 2007


ARSENAL 1
Carlos Casteglione



SAN LORENZO 1
Andrés Silvera

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal