viernes, 16 de marzo de 2007

SEXTA FECHA CLAUSURA 2007


Para Newell´s, las alegrías en la cancha siguen. Por tercera vez consecutiva, aunque atraviese una crisis institucional que lo agobia, dio otro paso hacia adelante y no se quiebra. Para Arsenal, la esperanza de volver a la punta se desbarrancó ante el renovado equipo de Pablo Marini que lo venció por 3 a 2. La 6a fecha del Clausura le agregó al equipo de Gustavo Alfaro otro motivo para lamentarse. Cuando la expectativa era ganar, volver a un resultado positivo y sumar puntos, chocó contra sus propios errores defensivos y una caída que golpeó donde más duele.

El desarrollo del juego se intuía. La actitud de Arsenal, apoyada en sus ganas de volver a la punta y de recuperarse de la derrota contra River (2-1) del último domingo, fue buscar el triunfo desde el primer minuto. Con apuros y pocas ideas. Con Raymonda contenido y Llama intermitente. ¿Newell´s? Cauteloso, con Cardozo y Cejas muy solitarios y a la espera de algún pelotazo de Arrieta. Así, no extrañó que el local abriera el marcador y lo hizo a través de un arma bien manejada por sus hombres: la pelota parada. El 1-0 en favor de Arsenal llegó luego de un centro de Llama desde la derecha que, a pesar de que rozó en Casteglione, pegó en Ré y sorprendió a Villar.

Pero alcanzaron cinco minutos para que la noche comenzara a volverse atractiva para los presentes en el estadio del equipo de Sarandí. Para que quedasen al desnudo las desinteligencias defensivas de ambos. Para que Loeschbor y Casteglione resultasen una invitación para los ataques de los rosarinos. Y para que Newell s pusiese las cosas iguales en poco tiempo. Fue el paraguayo Oscar Cardozo el que sacó un latigazo luego de un centro atrás de Arrieta.

El golpe de Newell´s sólo fue el anuncio de otro inmediato impacto cercano en el marcador. A los 23, un remate de media distancia de Jorge Ortiz impactó otra vez en Ré, que por segunda vez confundió a Villar para señalar la segunda conquista en favor de Arsenal.

Para redondear un atrapante primer tiempo, Newell´s reflejó su peligro con jugadas claras frente a Cuenca. Como a los 26 minutos, en una acción que pasó por los pies de varios jugadores visitantes y que terminó en Arrieta, que remató por arriba del travesaño. La velocidad de Arrieta, la insistencia de Lucero y el despliegue de Cardozo en todo el frente de ataque complicaron a Arsenal hasta hacerlo caer nuevamente. La historia fue así: el arquero Cuenca le puso el cuerpo a un disparo de Lucero, pero el propio volante fue a buscar el rebote, que finalmente le quedó servido a Cejas para el 2-2. La noche comenzó a volverse un tormento para Cuenca, que se le tiró encima al árbitro Federico Beligoy para reclamarle por un supuesto puntapié de Lucero. ¿Cómo terminó la historia? Roja para Cuenca y cambió el partido.

Arsenal, urgido por dar señales positivas ante su público, se encontraba sorprendido en una noche en la que lluvia no cesaba. Las desinteligencias -defectos que amenazan con perpetuarse- acababan de hacer estragos con el conjunto local. Y con sus ilusiones también. Especialmente después de un centro de Cejas: el balón se desvió en Ortiz y le quedó a Cardozo, que en forma implacable frente al ingresado Orcellet.
Arsenal debía propiciar una levantada y no lo consiguió. Le quedó un sentimiento de frustración. Y quedó en evidencia que Newell s parece otro equipo si se lo compara con el de las primeras fechas.


  • En Sarandí, la fiesta del 50° aniversario
    Hoy, a las 21, en una carpa dispuesta en la cancha auxiliar del estadio del equipo de Sarandí, se realizará la cena para celebrar los 50 años de Arsenal, cuya fundación fue el 11 de enero de 1957. Está confirmada la presencia de Julio Grondona, presidente de la AFA.


CLAUSURA 2007
FECHA 6
16.03.2007
ARSENAL 2

German Ré en contra, Jorge Ortiz

NEWELL'S OLD BOYS 3

-2- Oscar Cardozo, Mauro Cejas

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal