viernes, 18 de mayo de 2007

DECIMOQUINTA FECHA CLAUSURA 2007


"Estamos todos metidos en conseguir este objetivo que es la ilusión de llevar a Arsenal a la Copa Libertadores", había declarado Santiago Raymonda unas semanas antes. El equipo de Alfaro se trajo un punto de la Bombonera y ahora era el turno de recibir a Banfield. Un equipo que viene en alza, de la mano de Pablo Vitamina Sánchez. Salió del fondo de la tabla del Clausura y llegaba de una victoria por 2-1 sobre Argentinos Juniors.

Fue un primer tiempo a puro grito con dos figuras bien marcadas, una en cada equipo. Porque Maidana fue fundamental en el Taladro y Llama gravitante y contundente en el equipo local. Antes de cumplirse el minuto de juego, Cvitanich se arrojó en palomita en el área y marcó el 1-0 para Banfield.

Pero el equipo de Alfaro no se quedó de brazos cruzados. Demostraban un gran fútbol y las llegadas a los arcos no se hacían esperar. Con dibujos parecidos, pero con mucha movilidad en ambos. Un 4-4-1-1 para el local y un 4-4-2 para el visitante. Pero desestructurados. Como Llama que sorprendía y llegaba al área. Por eso pudo empatar Arsenal. A los 26, el volante por derecha inició la jugada y fue a buscar. Hasta que la pelota le quedó en el área chica tras un centro atrás y definió de zurda para el 1-1.

Desahogo en Arsenal, pero rápidamente otra vez a lamentarse. La actitud del local para ir en busca de los tres puntos era desmedida y pagaba en el contraataque que muy ien supo aprovechar el Taladro. Maidana dominó una pelota ante Sekagya sobre la derecha. Tiró taco y caño, y pasó. Pelota en cortada para Cvitanich. De primera el centro atrás. Y apareció Andrizzi por izquierda para definir cruzado, de zurda, a los 34. Otra vez el equipo de Vitamina se ponía en ventaja, justificado, con buen juego. Pero tampoco merecía perder el local. Se jugaba un gran partido.

Llama otra vez se proyectó por la derecha. Abrió el juego y se mandó para el área. Llegó el centro desde la derecha y también ensayó una palomita. Perfecta. 2-2, ante la mirada de Lucchetti que nada podía hacer. El empate llegó en el minuto 44, hubo goles desde el primer minuto hasta el último. Un gran partido se iba a los vestuarios, con muchas esperanza de más gritos para el segundo tiempo.

Vitamina mandó dos cambios de entrada para el complemento. Robledo por Sanguinetti y Salvatierra por Barraza. Pero la segunda etapa no comenzó como se esperaba. Si bien se mantuvo el ritmo y el buen nivel, las llegada de peligro comenzaron a escasear. Los entrenadores buscaban darle un respiro a sus equipos. Y Alfaro metió a Figueroa y a Valdemarín, por Obolo y Garnier, después de los 20.

En toda esa mitad, lo más cerca que estuvo el partido de presenciar un nuevo gol fue por los 25. Valdemarín remató desde afuera del área. uhhh, al travesaño. El rebote quedó de nuevo para Valdemarín, en la segunda jugada y volvió a rematar. Y... uhhh otra vez al travesaño. Increíble.

De ahí al final ambos se dedicaron a conservar el punto y así lo hicieron. El local se perdió dos unidades clave para la tabla general. El Taladro sigue levantando y el empate le cayó un poco mejor a pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador. Un buen partido, que terminó con un justo resultado


CLAUSURA 2007
FECHA 15
VIERNES 18 DE MAYO 2007

ARSENAL 2
Cristián Llama -2-



BANFIELD 2
Darío Cvitanich, Martín Andrizzi


0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal