sábado, 15 de septiembre de 2007

APERTURA 2007 FECHA 9


 
El partido se dividió en tres situaciones y para explicarlo se lo separó en tres títulos distintos. El primero fue: "Mucha entrega y poco fútbol en La Plata". El segundo: "Un premio a la inteligencia". Y el que quedó fue el de arriba: "El grito del final fue de Arsenal". En realidad, más allá de eso, ninguno perdió vigencia con relación al comentario. 
Porque el 1 a 1 entre Estudiantes y Arsenal fue un justo reparto en un partido que mostró mucha entrega y poco fútbol y porque si hubiera ganado el conjunto del Cholo Simeone, habría sido sólo por un premio a la inteligencia. Una avivada de Leandro Benítez, que faltando doce minutos para concluir el partido hizo rápido un tiro libre (por infracción de Casteglione a Barroso) y concretó un muy buen gol con el pie izquierdo. 
Pero Estudiantes nunca tuvo el control del encuentro y los tres puntos eran exagerados. Incluso Simeone se dio cuenta e intentó frenar a sus jugadores para que no perdieran el orden en las últimas jugadas. Sin embargo, 30 segundos antes del final, Ulloa cabeceó al gol tras un centro de Damonte. 
El desarrollo fue muy aburrido. Sobre todo por el estado del campo de juego se les complicó a ambos hacer pie y pese a que los jugadores tuvieron buena voluntad, casi nunca lo lograron.
Arsenal hizo un mejor planteo con un eje central (Damonte), lo superó numéricamente en la zona de volantes y tuvo mucho despliegue. Calderón jugó más retrasado, en una función más parecida a la que cumplía en Estudiantes y con eso le alcanzó para manejar la pelota. La mejor situación fue un remate de Espínola que dio en el ángulo del arco de Andujar. 
En el segundo tiempo ingresaron Braña por Saucedo y Benítez por Piatti en Estudiantes. El local tuvo más la pelota, pero le faltó peso arriba y Arsenal no merecía irse con las manos vacías. Benítez abrió el partido, pero el último centro lo encontró Ulloa y así el visitante continuó una serie de buenos resultados tras las victorias ante San Lorenzo y River. 

EL DATO
Hace 9 partidos que Arsenal no vence al Pincha 

El último éxito de Arsenal sobre Estudiantes fue el 12/4/2003 (2-0). Luego, el Pincha ganó tres veces e igualaron en 6 oportunidades.
 
LO POSITIVO
Calderón fue ovacionado y se abrazó con el Cholo 

José Luis Calderón, de Arsenal, fue ovacionado por la gente de Estudiantes y se abrazó con Simeone. Jugó 11 veces ante el Pincha y le hizo un gol.

APERTURA 2007
SABADO 15 DE SEPTIEMBRE
FECHA 9
LA PLATA
ESTUDIANTES 1
Leandro Benítez


ARSENAL 1
Leonardo Ulloa

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal