miércoles, 3 de octubre de 2007

APERTURA 2007 FECHA 12




San Martín y Arsenal no escapan a las oscilaciones del Apertura. Muestran varias caras dentro de un mismo partido y alternan el dominio. Cuando se deciden y atacan, sobre todo los sanjuaninos, tienen ideas claras y juego fluido, pero cuando caen en las vacilaciones sólo les queda el esfuerzo físico para estabilizarse y no darse nunca por vencidos. Así puede explicarse el 1 a 1 en esta ciudad. Quizás el empate deje más conforme a San Martín, que emparejó el partido cerca del final y que a punto estuvo de llevarse el triunfo de no haber sido por una certera intervención de Cuenca. 
Ya bien conocidas, las intenciones de Arsenal quedaron al descubierto muy rápido. Bien agrupado en su campo, a la espera de algún paso en falso de su adversario, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro encontró una llave cuando menos se lo imaginaba: el cabezazo goleador de San Martín, que logró la apertura cuando apenas se habían disputado 13 minutos, luego de una mala salida del arquero Monasterio. Con la ventaja, los visitantes reforzaron la atención con las marcas y esperaron por la reacción de los sanjuaninos. Aunque, de a ratos, se retrasó demasiado. 
 
San Martín manejó bien la pelota por el buen toque de sus mediocampistas. No se desesperó y buscó de un lado al otro del terreno. Eso sí: le faltó profundidad en los últimos metros como para causarle problemas a Cuenca. Tonelotto quedó un poco aislado y le costó hacerse fuerte dentro del área. Por más que se vio superado, Arsenal no modificó su posición, siempre a la espera de algún contraataque. 
El conjunto local redobló su esfuerzo tras el descanso; buscó con mucha más decisión, pero no generó demasiadas situaciones de riesgo. En cada jugada quedó en claro su prolijo manejo, pero también la falta de potencia. Arsenal corrió y trato de cubrir cada uno de los espacios; se olvidó del ataque y su único afán fue conservar la diferencia. Hubo fricción y algunos roces. Sobre todo con Cristian Díaz, de Arsenal, al que los hinchas insultaron por las final de la B Nacional, en la que jugó para Huracán. 
La igualdad llegó cerca del final por la constancia sanjuanina. Herrera encabezó el ataque por la izquierda y, tras una buena jugada individual, habilitó a Roth, que, cerca del punto de penal, definió con un tiro cruzado y le dio un buen desahogo a la gente. El equipo verdinegro dejó una mejor imagen, aunque le faltó ingenio para imponerse. Arsenal hizo su juego y, pese a que se descuidó en el último minuto, se abrazó con gusto a la recompensa.

Díaz vs. Tonelotto

Lo que empezaron en la cancha con varios roces, lo siguieron con los dichos. "Es una cancha fea para jugar y un equipo chiquito", dijo Cristian Díaz, de Arsenal. Con ironía, le respondió Luis Tonelotto, de San Martín: "Es un jugador distinto, de selección, lo felicito por la carrera que hizo".

APERTURA 2007
FECHA 12
MIERCOLES 3 DE OCTUBRE
SAN JUAN (MI TIERRA!!!)


SAN MARTÍN 1
Gabriel Roth

ARSENAL 1
Andrés San Martín

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal