lunes, 8 de octubre de 2007

APERTURA 2007 FECHA 13





"Después del partido con Vélez (victoria por 2-1), reuní a los jugadores y les dije que estaba convencido de que podían pelear el campeonato. No sé si seremos campeones, les dije. Pero estoy convencido de que podemos". La emotiva sentencia de Ramón Cabrero, el conductor de este sueño de tantos, apunta directo al corazón. A un grupo de entusiastas -los hinchas y jugadores propios y los imparciales que se suman fecha tras fecha- que sienten que el anhelo es posible. Que soñar con Lanús, campeón no pertenece al terreno de las utopías. Independiente perdió. Boca perdió. Argentinos perdió. Entre los protagonistas de este loco, loco campeonato está Lanús, que sí ganó. Y quedó a un punto del líder del Apertura. En la auténtica recta final, el equipo granate superó por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí. Un complejo adversario y un complejo escenario. Sufrió más de lo que debió, pero festejó. Para muchos, la fortuna que tuvo en el final -atajadas de Bossio, una pelota en el travesaño-, provocaron la sentencia "tiene la suerte del campeón". Pero antes, mucho antes, Lanús se fortalece con su juego.

¿Qué tiene Lanús para ser campeón? ¿Qué le falta al sorpresivo candidato para el gran festejo? Es protagonista en todos los escenarios. Tiene una actitud agresiva, decidida. Presiona en todos los sectores, marca y juega, se respalda en algunos valores como Aguirre y Valeri. Tiene certezas Lanús, que generalmente finaliza sus acciones con el gol de José Sand, el hombre de las conquistas. 
Tal vez, aún no está convencido del todo. O, en todo caso, le falta el toque final para darse cuenta que puede ser campeón. Su defensa, muchas veces, ofrece flaquezas, por la voracidad ofensiva de sus intérpretes de metros adelante. Acaso, para desmentir esa sensación de que pueden, pero aún no lo saben, fue la numerosa hinchada que se presentó en Sarandí. Cuando finalizó el juego de Independiente en Rosario, minutos antes del comienzo del partido de Lanús, una explosión de júbilo se presentó en la tribuna visitante, que continuó con los cantos de aliento de siempre. No aquellos que se refieren a títulos, pero si esa sensación de triunfalismo bienvenido. Necesario para un club pequeño con ambiciones grandes.
El remate cruzado de Sand, apenas comenzado el partido, le abrió el juego de la mejor manera a Lanús, que se afirmó en el césped con juego y convicción. Dominador del desarrollo, pero ineficaz en los metros finales, Arsenal observó que el empate podía ser posible si la insistencia se traducía en capacidad. Un remate durísimo que Bossio le contuvo a Yacuzzi, un cabezazo de Ulloa apenas desviado y un envío por encima del arco de Biagini desnudaron algunas equivocaciones defensivas de Lanús.
La parte final se impuso con mayor intensidad. Debió rematarlo Lanús, pero sus contraataques convirtieron en una de las figuras a Cuenca, el arquero de Arsenal. La más clara chocó con el travesaño: Sand envió en esa dirección un cabezazo. 
Y en el final, Arsenal avanzó con más decisión. Cerca estuvo de empatar: un tiro libre de Matellán también descubrió el travesaño, con Bossio parado y el mismo Chiquito, en una atajada sensacional, interrumpió la posible igualdad ante un avance de Casteglione. 
Sufrió demasiado en el final. Acaso, por su saludable propuesta. Tal vez, porque también tiene esa suerte que muchos señalan con el destino ideal.

3 derrotas apenas tiene Lanús. Junto con Tigre, es el equipo con menos caídas. 

APERTURA 2007
FECHA 13
DOMINGO 07 DE OCTUBRE
SARANDI

ARSENAL 0

LANÚS 1
José Sand

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal