sábado, 29 de septiembre de 2007

APERTURA 2007 FECHA 11




Si los jugadores cobraran por productividad, ayer fue uno de esos partidos en el que el hincha -y con razón- estaría en condiciones de reclamar la devolución del costo de la entrada. Vélez y Arsenal empataron 0 a 0, en Liniers, pero ésa no fue la principal prueba del malestar generalizado. Sucedió que el local buscó y quiso ganar, pero chocó contra su propia impotencia y hasta falló un penal. Del otro lado, apareció un conjunto demasiado mezquino, que sólo pateó al arco a los dos minutos del segundo tiempo, por intermedio de Ulloa. 
Vélez, para contrarrestar el sistema 4-4-1-1 preferido de Alfaro, sorprendió con un 2-5-3, con apenas dos defensores (Pellerano y Uglessich) para tomar al único punta (Ulloa) y luego con superpoblación de zurdos (Bustamante, Lima, Cabral, Escudero y Zapata), como le gusta a La Volpe, para abrir la cancha . Funcionó, apenas durante el primer tiempo, cuando Vélez fue superior y mereció sacar la diferencia.
En ese contexto, acumuló situaciones con un penal no cobrado por infracción de Espínola a Balvorín, dos muy buenas atajadas de Cuenca ante un zurdazo de Cabral y un cabezazo de Bustamante. Pero la gran chance de Vélez estuvo en los pies de Balvorín, tras un penal que sí, cobró el juez por una falta de Matellán. El delantero lo ejecutó al mismo palo que ante San Martín, de San Juan, pero esta vez lo erró. Fue cerca del final de la primera etapa, un momento clave. 
La impaciencia de la gente del Fortín se trasladó a la cancha y, más allá de las modificaciones de La Volpe, a ningún jugador se le ocurrió ninguna fórmula para romper el cerrojo de Arsenal, que durante todo el partido mantuvo la postura de aguantar el cero sin temor a ponerse colorado. Al margen de su correcta participación en la Copa Sudamericana, podría haber intentado algo más. 
 
Ocampo apareció como el único atrevido capaz de despabilar al público con alguna gambeta y asistir a Balvorín o Escudero, pero él también terminó contagiado por el resto y se apagó lentamente. El partido no dio ni siquiera para el roce o la discusión, ya que hubo un sólo amonestado (Cristian Díaz, a siete minutos del final, por un foul a Ocampo) y no porque Baldassi se haya equivocado en ese sentido.
Más allá de las variantes o las ganas de La Volpe por encausar al equipo, Vélez se pierde en la irregularidad y no da garantías de un futuro mejor. 

LA FRASE
Raymonda: "No jugamos nada bien, soy autocrítico"
Santiago Raymonda, de Arsenal, reconoció que no hicieron un buen partido: "No jugamos nada bien. Queríamos sacarle la pelota a Vélez, pero nos faltó llegar más. Sobre mi rendimiento no hay excusas, porque llegué descansado. Jugué mal y soy autocrítico".

APERTURA 2007
29 DE SEPTIEMBRE
FECHA 11
AMALFITANI

VÉLEZ SARSFIELD 0


ARSENAL 0

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal