domingo, 23 de septiembre de 2007

APERTURA 2007 FECHA 10




Es imposible no vincular la particular situación que se vive con el entrenador Gustavo Costas con el partido de anoche. No sólo por el clima vivido en el estadio, sino también por lo mostrado por los propios futbolistas ni bien pisaron el césped del estadio de Arsenal. Los once jugadores de Racing tenían la intención de ganar el partido por el director técnico. Se notaba por el ímpetu, por el nerviosismo, por la actitud, por la vehemencia por alcanzar la victoria. Y finalmente, Racing lo consiguió. Con un gol de Facundo Sava, derrotó por 1-0 a Arsenal, está seis puntos del líder, Independiente, y los hinchas, en medio de tantas versiones, sueñan con darles pelea a los equipos que están arriba en la tabla. 
Sin embargo, Arsenal, al margen de una situación tan incómoda como la vivida por el plantel de Racing, se mostró más frío, dominó la pelota y contó con la mayor cantidad de ocasiones frente al arco rival, fundamentalmente canalizando los ataques por el sector derecho. 
El conjunto de Alfaro apeló al libreto de siempre. Presentó mucha batalla en el mediocampo y luchó con insistencia. Racing, por el contrario, intentó jugar bien, pero no le alcanzó durante la primera etapa.
Arsenal llegó con un cabezazo de Cristian Díaz, que despejó Hilario Navarro. También con otro centro desde la derecha, Franco Sosa alcanzó a rechazar al córner. Las flaquezas de la defensa de Racing, en especial por el costado izquierdo, fueron explotadas por el conjunto local. 
Si bien el equipo de Costas no tuvo tantas oportunidades, contó con las más claras. A los 19 minutos, Sava cabeceó tras un centro de Salcedo, pero la pelota salió desviada. El propio Salcedo no llegó tras arrojarse para conectar de cabeza y nuevamente Sava, luego de una buena combinación entre Salcedo y López, pretendió disparar solo frente al arquero, pero le erró a la pelota. 
El punto de inflexión del partido fue la buena lectura que hizo el técnico Costas, que dispuso el cambio de Maximiliano Estévez por Cabrera. Fue determinante en el sector derecho. Tuvo más juego y profundidad y le dio otra presencia al equipo. A partir de allí, construyó la victoria que terminó siendo justa. 
Racing tuvo un par de oportunidades. Un tiro violento de Bastía, que sacó Cuenca al córner, y una buena pelota de Estévez a López, que disparó por arriba y el arquero envió al córner. Hasta que finalmente llegó el gol. Una pelota que le robó Cáceres a Raymonda la trasladó hasta la mitad del campo de juego, se la cedió a López, y tras el centro, Sava, de cabeza, la cruzó ante la salida de Cuenca. A partir de ahí, Arsenal perdió el orden y la disciplina. Quizá el desgaste de la última semana pesó en la segunda mitad. 
Racing fue inteligente y práctico para ganar. A sólo seis puntos de Independiente, los hinchas despidieron al equipo con "los de arriba son amargos, los podemos alcanzar" , tras el tercer triunfo consecutivo y pese a la última y rara semana. 
LA CONVOCATORIA
La gran convocatoria para la Copa Sudamericana
Durante el entretiempo, la voz del estadio convocó "a todos los hinchas de Arsenal" para el partido de pasado mañana ante Goiás, a quien el equipo de Sarandí ya derrotó por 3 a 2 en Brasil, por la Copa Sudamericana. La entrada costará sólo 5 pesos.


APERTURA 2007
23 DE SEPTIEMBRE
FECHA 10
SARANDI

ARSENAL 0


RACING 1
Facundo Sava

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal