sábado, 1 de diciembre de 2007

COPA SUDAMERICANA 07 FINAL


ARSENAL LOGRA LA HAZAÑA DE GANAR LA PRIMERA FINAL EN EL AZTECA.


El club argentino Arsenal supo venir de atrás para sorprender al mexicano América y vencerlo 3-2 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2007, disputado la noche del viernes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El paraguayo Salvador Cabañas (5) y Alejandro Argüello (53) anotaron los goles del equipo local, mientras que Aníbal Matellán (31) y Alejandro Gómez, en dos ocasiones (56 y 65), marcaron para que la escuadra visitante le diera la vuelta al marcador.

La revancha se celebrará el 5 de diciembre en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda y el América está obligado a ganar por un gol para forzar los penales, y por dos para salir campeón. Al Arsenal le basta el empate.
América jugó con facilidad los primeros 20 minutos del partido, le dio fluidez a la pelota y logró el gol tempranero, pero Arsenal contrarrestó la ofensiva local, logró el empate y desmotivó al América.

Por su parte, el árbitro paraguayo Ricardo Grance se vio mal, sobre todo a la hora de dispensar tarjetas amarillas.

La deficiente impartición de justicia del silbato se mantuvo en el segundo tiempo y el América cometió errores en su cuadro bajo. Arsenal estuvo atento para darle la vuelta al marcador y dedicarse a asfixiar al anfitrión con un manejo sereno.

La labor de Grance se tornó ridícula, con marcaciones inauditas como fuera de lugar en el cobro de un saque de banda, permitiendo que los jugadores americanistas le reclamaran airadamente y delegando la responsabilidad en sus asistentes.

Las 'Aguilas' encontraron el 1-0 en el arranque del partido. De un saque de banda, la pelota fue a los pies del argentino Federico Insúa. El 'Pocho' miró el panorama, levantó el servicio al área chica donde Cabañas puso la cabeza para desviarle el esférico y sorprender al portero Mario Cuenca.

En una jugada entre Cabañas e Insúa, al 17, el guaraní habilitó al pampero que se plantó ante el guardameta, lo burló con un quiebre, pero ya no tuvo espacio para maniobrar y el balón abandonó la cancha por la línea de meta.

Cuando perdió fuerza la ofensiva del América, Arsenal logró el 1-1 en una jugada a balón parado. Javier Yacuzzi mandó el servicio y Matellán anticipó a su marcador para cabecear y vencer al portero Guillermo Ochoa que se quedó corto en la salida.

En el complemento, América recuperó la ventaja. Cabañas aguantó la pelota y tocó atrás para que Argüello sacara un disparo potente que entró cerca de la horquilla derecha para el 2-1.

El equipo de Sarandí no perdió la calma y estuvo atento para aprovechar los errores de la retaguardia americanista para el 2-2. José Luis Calderón aprovechó un bote, cedió para Gómez quien sacó un disparo raso que entró pegado al poste derecho.

Y la voltereta se concretó en otra pifia de las 'Aguilas'. José Antonio Castro dejó botar la pelota en el área y Gómez llegó para sorprender con un testarazo que se convirtió en el 3-2.

Arsenal se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Casteglione pero conservó la ventaja, además de que el uruguayo Rodrigo López erró lo que parecía el empate con un pésimo remate de cabeza al final del partido.


SUFRIENDO COMO EN TODA LA COPA, 2 VECES ABAJO EN EL MARCADOR, Y LA APARICIÓN DEL PAPU GÓMEZ EN EL MEJOR PARTIDO DE SU VIDA, SIRVIERON PARA QUE EL EQUIPO TRAIGA UNA GRAN VENTAJA PARA LA SEGUNDA FINAL DEL MIERCOLES EN LA CANCHA DE RACING.
..




COPA SUDAMERICANA-FINAL


PARTIDO DE IDA


VIERNES 30 DE NOVIEMBRE


AZTECA-DF-MEXICO




América 2
Salvador Cabañas, Alejandro Arguello



ARSENAL 3
Aníbal Matellán, Alejandro Gómez -2-



__________________________________________________________



0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal