domingo, 3 de junio de 2007

DECIMOSEPTIMA FECHA CLAUSURA 2007

 
Con la cabeza puesta en presentes, objetivos e ideas absolutamente distintas, Arsenal e Independiente se enfrentaban en Sarandi, en la continuación de la decimoséptima fecha del Clausura. El equipo de Alfaro, prácticamente clasificado para jugar la próxima Copa Sudamericana, buscaba tres puntos que le permitieran quedar muy cerca también de la Libertadores. Casualmente ante un rival con una riquísima historia copera. Lejana a la actualidad, claro. Porque en El Rojo todo apunta a la temporada que viene, en la que probablemente contará con Troglio como técnico.

En lo lisa y llanamente futbolístico, y luego de un arranque marcado por la paridad, los dirigidos por Santoro sacaron una luz de ventaja. Primeramente, el dominio era más que nada territorial, pero luego llegaron las chances. En una tibia, Gioda ganó de arriba tras un tiro de esquina desde la izquierda, pero la pelota fue a las manos de Cuenca. Después, la tuvo Denis. Clarísima. Luego de un toque desde la derecha, El Tanque, dentro del área, definió con cara interna y la bola dio en el travesaño. El visitante era superior.

El trámite del partido era dinámico, de ida y vuelta. El mediocampo era apenas una zona de tránsito. Montenegro marcaba la diferencia por la banda derecha. Así fue encaró por ese sector, se metió en el área y remató. Cuencia volvió a contener. Pero llegaría el despertar de Arsenal. Tras un pase de Raymonda, Llama se mandó por izquierda y, antes de ingresar al área, sacó el latigazo de zurda, cruzado. Cerca del palo izquierdo de Ustari, quien al ratito salvó a los suyos con una tremenda atajada. San Martín y Rodríguez saltaron luego de un tiro libre, la pelota derivó en Rayonda y éste metió la volea con todo. El arquero rechazó.

La etapa inicial moría en cero. Pero apareció Denis, se sacó la mufa y abrió el marcador. Tiro libre desde la derecha, rebote y disparo de Machín desde afuera del área. Cuenca despeja corto y el goleador, solito y solo, empujó para anotar el 1-0. Y estaba bien. Independiente había sido algo más.

Ya en el segundo tiempo, el protagonismo fue propiedad de Arsenal desde el comienzo. Obligado por el resultado y las circunstancias, el local fue a buscar el empate. Tuvo alguna que otra situación para lograrlo, pero el ataque era con mucho centro, pocas ideas y más empuje que fútbol. El Rojo aguantaba en su campo, como podía, aunque sin pasar sobresaltos. Y, de vez en cuando, iba de contra.

Así se fue la mayor parte del complemento. Predominaba la fricción ante todo. A siete minutos del final, Montenegro casi lo liquida. Rodrigo Díaz encaró por derecha, tocó al medio y el Rolfi, después de acomodarse, tiró a colocar. Por poco. Y en la última, Obolo falló en la definición, en lo que hubiera sido el empate. En el descuento. Recibió en el área, giró y le dio de zurda. Muy por arriba.

De esa forma se evaporó el partido en Sarandí. Arsenal dejó pasar una ocasión inmejorable para quedar a un paso de la clasificación tanto a la Sudamericana como a la Libertadores y le abrió la puerta a Lanús, que mañana recibe a Belgrano y con un triunfo puede ubicarse a dos puntos de los del Viaducto. Para Independiente, una alegría después de cuatro empates consecutivos y la extensión del invicto de Santoro como técnico. Mientras tanto, a la espera del nuevo DT, muy probablemente Troglio.


CLAUSURA 2007
FECHA 17
SABADO 02 DE JUNIO

ARSENAL 0

INDEPENDIENTE 1
Germán Denis

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal