domingo, 4 de marzo de 2007

CUARTA FECHA CLAUSURA 2007



Arsenal no se cae . El sorprendente equipo de Gustavo Alfaro volvió a demostrar que no es casualidad su buena racha y, gracias al triunfo por 3 a 1 frente a Vélez, se mantiene como líder del Torneo Clausura, con puntaje ideal.

Dos presentes bien distintos son los que atraviesan los rivales de esta tarde en Sarandí. Mientras que el local llegaba sin conocer la derrota en el campeonato, el conjunto de Ricardo La Volpe venía de caer en la anterior fecha con Argentinos por 2 a 0 y de empatar con Nacional (1 a 1), por la Libertadores.

Realidades diferentes, que no se reflejaron en el comienzo del partido. Porque, durante los primeros minutos, el desarrollo era parejo. La visita conseguía sus mejores llegadas gracias a la calidad individual de sus jugadores, especialmente a través de Mauro Zárate, mientras que los del Viaducto lastimaban por los laterales.

Justamente por esa vía llegó la apertura del marcador. A los 10, después de desbordar por derecha, Pablo Garnier tiró un centro que se desvío en Ariel Broggi y que terminó metiéndose por arriba de Gastón Sessa. Así, aunque el equipo de Alfaro no era superior, se puso en ventaja.

Después del gol, El Fortín no se cansó de buscar el empate. Los visitantes tenían el control del partido, pero no podían concretar las jugadas. Arsenal, en cambio se dedicaba a cuidar el resultado.

Sin embargo, el planteo defensivo de los locales finalmente pudo ser quebrado a los 41, cuando Mariano Uglessich cabeceó fuerte, luego de un centro de Damián Escudero. Entonces, la pelota picó en el pasto y el arquero Mario Cuenca no pudo hacer nada para evitar la igualdad, que era merecida por el desarrollo del encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego, el conjunto de Alfaro volvió a ponerse en ventaja. El encargado de hacer el segundo fue justamente un ex Vélez, Lucas Valdemarín, que después de convertir le pidió perdón a la hinchada de Liniers.

Aunque el 2 a 1 sorprendió a los dirigidos por La Volpe, no los enfrió y, como en la primera parte, siguieron buscando el arco rival, ahora para empatar nuevamente. Arsenal, en tanto, no dejaba de lastimar a través de contraataques.

Finalmente, fue el planteo de Alfaro el que tuvo más éxito, porque a los 34 su equipo volvió a anotar. Santiago Raymonda ejecutó un tiro libre y Carlos Casteglione, casi sin oposición de la defensa rival, fue el autor del 3 a 1, que a pocos minutos del final parecía decretar la victoria.

Poco pudo hacer Vélez en lo que quedaba del encuentro. Pasaba el tiempo y la desesperación invadía a los jugadores visitantes. Además, los cambios que eligió el DT no ayudaron al equipo, que de a poco se quedó sin ideas.

De esta manera, el equipo del Viaducto se quedó con el triunfo, gracias a la inteligencia con la que jugó el partido. Porque si bien no brilló, supo ser efectivo y lograr su objetivo. Por eso, es el puntero del Clausura.


CLAUSURA 2007
FECHA 04
04.03.07
ARSENAL 3
pablo garnier lucas valdemarín, carlos casteglione

ES PUNTERO EN SOLITARIO! 12 DE 12

VÉLEZ SARSFIELD 1
mariano uglessich


0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal