domingo, 26 de noviembre de 2006

LA MURALLA USTARI



 Realidades distintas. En el Libertadores de América, Independiente recibía al sorprendente Arsenal con la necesidad de cambiar su pálida imagen ante su gente. En tanto, el equipo de Alfaro aparece como la gran revelación del torneo: con 31 puntos, protagoniza su mejor campaña en Primera División y se ilusiona con ingresar a las Copas.
A pesar de la actualidad futbolística que marca sus posiciones en la tabla, el conjunto de Burruchaga empezó mejor el partido. Con el arco de Mario Cuenca entre ceja y ceja, el Rojo salió decidido al ataque, aunque sin suerte.

Porque la fortuna estaba del lado de Arsenal. Independiente perdió una pelota en mitad de cancha, que aprovechó con mucha viveza Santiago Raymonda. El volante creativo se escapó hacia el arco y con derechazo cruzado clavó el 1-0, cuando sólo iban diez minutos. Los del Viaducto sorprendían, y la hinchada local exigía.

Con la presión de su gente, los de Avellaneda buscaron desesperadamente el empate. Unos minutos después de la apertura del marcador, Sosa desniveló por la derecha pero su remate fue sacado por Víctor López al córner.

Independiente parecía depender de lo que pasaba por los pies de Daniel Montenegro. Y fue desde el botín del Rolfi que llegó el centro de la igualdad, a los 35 minutos del primer tiempo. El volante mandó la pelota desde la derecha, Orteman no pudo, pero quien sí consiguió impactar esa pelota fue Gioda de zurda.

El empate cambió el desarrollo del encuentro. Los locales cambiaron la actitud y monopolizaron el juego. Así, a cinco del final, Gioda reapareció en situación de gol. Germán Denis hizo estallar el travesaño, pero el ex Lanús tomó el rebote y anotó el 2-1. Los de Burruchaga eran más y hacían valer eso en el resultado.

La tónica del partido no fue diferente en el segundo tiempo. Independiente generó las mejores acciones y se hizo amo y señor de las mejores jugadas en ataque. Sin embargo, no encontraba el camino al gol.

Sobre el final, Arsenal se despertó, metió al local contra su arco y armó buenas situaciones de gol para llegar empate. Pero cuando la visita hacía méritos para meterla, apareció Ustari. El arquero del Rojo tapó dos cabezazos (uno de López y otro de Loeschbor), con sólo un minuto de diferencia entre ambas situaciones y salvó a su equipo de la igualdad.

Así, la segunda parte se hizo muy abierta y el encuentro podía quedar para cualquiera. Pero el equipo de Burruchaga hizo pesar la diferencia en el marcador y se aseguró unos tres puntos muy importantes en lo anímico. En la próxima fecha, Independiente visitará a Quilmes. Mientras que los de Alfaro recibirán al golpeado San Lorenzo.


FECHA 17 APERTURA 2006
AVELLANEDA
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

Independiente 2
Leandro Gioda -2-

Arsenal de Sarandí 1
Santiago Raymonda

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal