miércoles, 25 de octubre de 2006

POY EN MENDOZA




 Y un día pudo seguir. Casi dos meses y medio después, el partido de la segunda fecha entre Godoy Cruz y Arsenal tuvo el final que merecía: con fútbol y sin violencia. El último 13 de agosto el encuentro había sido suspendido cuando la barra brava del equipo mendocino ingresó al Estadio Malvinas Argentinas con el objetivo de que el juego no continúe. Tristemente, lo lograron. Empataban sin goles. Iban 17 minutos del primer tiempo. Hoy la historia se reanudaba con dos períodos de 37.

El Apertura ya había visto pasar su primera mitad y los de Sarandi, de gran campaña, llegaban a Mendoza en una posición impensada en el arranque. Tanto que un triunfo les permitiría quedar a sólo dos puntos del líder River.

El primer tiempo dejó poco y nada. Reinaron las imprecisiones y las situaciones de gol escasearon notablemente. Loeschbor tuvo una clara para Arsenal y no hubo mucho más, en una etapa inicial en la que Godoy Cruz tuvo la iniciativa. Aunque sin lastimar, claro.

Cambió la cuestión en el arranque de la segunda parte. Porque a los ocho minutos apareció Franco Mendoza y abrió el marcador para el delirio del público local. A partir de la ventaja conseguida por el Tomba se abrió el trámite y hubo más espacios. Valdemarín tuvo el empate en un cabezazo pero Torrico respondió en gran forma.

Parecía que el pleito estaba sentenciado hasta que, a diez del final, la pelota quedó picando en el punto penal y Raymonda aprovechó para mandarla a guardar. Era el 1-1 y la esperanza crecía para el Arse, que despertó y fue a llevarse por delante a su rival.

Sin embargo, Godoy Cruz demostró que estaba más vivo que nunca y volvió a ponerse en ventaja. Restaban apenas cinco minutos y Mauro Poy, una de las figuras del conjunto mendocino, convirtió el segundo para que el local festejara el segundo triunfo en el campeonato.

La nota mala de la jornada la aportó la lesión de Loeschbor, quien fue retirado en ambulancia del estadio y aún no se sabe qué fue lo que le pasó.

FECHA 2 APERTURA 2006
POSTERGADO
MENDOZA
MIERCOLES 25 DE OCTUBRE

Godoy Cruz 2
Franco Mendoza, Mauro Poy

Arsenal de Sarandí 1
Santiago Raymonda

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal