domingo, 29 de octubre de 2006

CORDOBAZO




Los dos venían de caer como visitante. Belgrano ante Argentinos Juniors en La Paternal y Arsenal en Mendoza con Godoy Cruz. Si bien comenzaron el campeonato con buenos resultados, sorprendiendo a más de uno, ninguno de los dos está del todo tranquilo con el numerito que indica la tabla de los promedios. Por eso, hoy en Córdoba, era clave recuperarse de sendas derrotas, tanto para el equipo de Mario Griguol como para el de Gustavo Alfaro, que aunque dejó pasar una gran chance todavía mira de reojo la parte alta de las posiciones del Apertura.

En el local, el entrenador decidió meter mano en el equipo, respecto al que cayó el domingo pasado. Paolo Frangipane y Andrés Soriano ingresaron entre los titulares, dejando afuera a Raúl Gordillo y Mariano Campodónico. Por el lado de la visita, el técnico se decidió por los mismos que cayeron el miércoles, incluido Gabriel Loeschbor, recuperado del golpe en la cabeza que sufrió tras un choque con José Devaca.

Y fue Belgrano el que comenzó mejor. Justamente de la mano de los dos jugadores que hizo ingresar Griguol. Frangipane tomó las riendas de un equipo que quería el triunfo desde el comienzo y adelantó al Pirata. Soriano lo tuvo en los primeros minutos, pero Mario Cuenca, ex Talleres no le permitió llegar al gol. Así fueron los primeros 10 minutos. Los cordobeses al ataque y Arsenal replegado.

Pero de a poco, el partido comenzó a emparejarse. El equipo de Alfaro le tomó la mano a su rival y se acercó al arco de Montoya. Juan Pablo Caffa se cargó el equipo al hombro y lo adelantó en el campo. Tal es así, que el local se vio obligado a retrasarse. Pero los dos tuvieron chances para abrir el marcador. Hicieron el partido de ida y vuelta y atacaban con más empuje y velocidad que con ideas.

Cerca del final de la primera etapa, llegó la más clara. Tiro libre para los de Sarandí, centro de Raymonda y cabezazo de Sekagya. Pero apareció Víctor López y la empujó al gol, con el detalle que el juez de línea vio que el defensor estaba en posición adelantada. Federico Beligoy anuló el gol y todo siguió como estaba.

En el inicio de la segunda etapa, Arsenal confirmó que venía de menor a mayor. A los 2 minutos, Raymonda le envió un centro a Mauro Obolo y el ex Pirata facturó. Enganchó la pelota de aire y la clavó en el segundo palo de Montoya. El delantero hizo honor a la ley del ex y puso a su equipo arriba, más lejos de la Promoción y más cerca de la punta.


Griguol, un técnico que plantea muy bien los partidos en los últimos 45 minutos de cada etapa, decidió cambiar para buscar el empate. Sacó a Gigli, delantero que estuvo debajo de su nivel y Gastón Turus, defensor y mandó a la cancha a dos atacantes: Jorge Cervera y Campodónico. Sin dudas, dos cambios audaces apostando al ataque. Belgrano necesitaba empatar y cortar con la racha de derrotas consecutivas.

Y ese aire fresco que le dieron los delanteros casi lo aprovecha. Lo tuvo Arriola a ocho del final, pero el arquero se lo impidió. A los 45 también pudo convertir Campodónico y no lo consiguió. Arsenal mató el partidoGanó con algo de justicia. Por el juego de Caffa, el gol de Obolo y el planteo de su entrenador. Con cinco ex jugadores de la T (Cuenca, López, Gandolfi, Lux y Valdemarín), se llevó tres puntos de Córdoba y se acercó a la punta. El Celeste sigue sin levantar cabeza, llegó a la tercera derrota al hilo.


FECHA 13 APERTURA 2006
CORDOBA
DOMINGO 29 DE OCTUBRE

Belgrano de Córdoba 0

Arsenal de Sarandí 1
Mauro Óbolo



0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal