domingo, 1 de octubre de 2006

INJUSTO EMPATE




 Si algún equipo tiene pensado invitar a otro para jugar en su estadio, que nunca lo llame a Lanús. Por lo menos si no quiere terminar con empate o con una caída. Diez partidos seguidos sin conocer la derrota cuando sale de su casa dan muestra de ello. Por eso, hoy en su visita a Arsenal no era algo extraño que el Granate se lleva algún punto y le quite las aspiraciones de pelear en la más alto, al conjunto del viaducto. Y lo logró. Empataron 1-1 con goles de Rodrigo Archubi y Javier Yacuzzi.

Si bien el objetivo principal es la Copa Sudamericana donde está muy bien parado para buscar la clasificación a cuartos de final, el equipo de Ramón Cabrero no se olvida del Torneo Apertura. El empate en Brasil ante el Corinthians le dio una inyección que cualquier equipo necesita para crecer y pelear. Pero el cansancio también juega y obliga al entrenador a cambiar. Por eso, la esperada rotación de jugadores no se hizo esperar.

Un arquero firme y seguro. Una defensa cada vez más sólida, dura y protagonista en la Copa. El mediocampo joven, combativo, goleador y muy prolijo para jugar. Y una delantera, que a veces no es muy efectiva, pero que nunca se da por vencida. Con todo eso, Lanús piensa en grande. Y lo hace con muchos pibes y un técnico del club.

En el estadio que lleva el nombre del presidente de AFA, los de Cabrero se llevaron un punto que bien podrían haber dejado en Sarandi. De entrada, Lanús casi factura por intermedio de Mauricio Romero, pero la pelota se fue muy cerca. Inmediatamente, tuvo la réplica el equipo local, pero Carlos Bossio se lució ante un cabezazo de Víctor López y evitó el primero.

Ese vertiginoso ritmo con el que empezó el partido lo aprovechó muy bien el equipo Granate. Claudio Graf peleó una pelota en ataque y envió un centro atrás para Rodrigo Archubi. Ese que se pone la ropa de artillero y convierte en los momentos claves de los partidos. Ese que le hizo los tres goles a Vélez en los dos partidos de la Sudamericana y el que le marcó a Argentinos Juniors. Esta vez, el mediocampista recibió ese centro que le mandó el delantero y facturó. 1-0 para seguir con la racha.

A partir del gol, Lanús hizo la suya. Esa que le da resultados de visitante. Aguantar, presionar y salir de contra para no sufrir en el fondo. Arsenal comenzó a desesperarse, situación que puso más cómodo al temible visitante. Pero la de Arsenal era una desesperación lógica. El equipo de Gustavo Alfaro llegó al partido con la chance de ponerse otra vez a cinco puntos de Boca, todavía con el partido pendiente ante Godoy Cruz. Pero también con un ojo en la tabla de los promedios. Si no suma peleará por escaparle a la Promoción.

Con el transcurrir de los minutos, Arsenal creció. Si bien no jugó bien, se acercó al arco de Bossio y lo tuvo en dos oportunidades. Las necesarias para decir que el empate hubiese sido justo al término de los 45 minutos. Pero no. Lanús siguió haciendo la suya y se fue al descanso con un gol de ventaja. Y casi con dos, otra vez lo tuvo Archubi, pero López la sacó en la línea.

Para la segunda etapa, Cabrero siguió metiendo mano en el equipo. Romero estaba cansado, con una fatiga muscular y se fue reemplazado. Pero todo se complicó a los pocos minutos. Primero, el goleador Archubi bajó a Gandolfi y se ganó la amarilla, pero dos minutos más tarde, el mismo Archubi bajó otra vez al defensor ex River y se fue a los vestuarios con dos tarjetas a cuestas. Ya no quedaban dudas de que Lanús se iba a encerrar en el fondo para aguantar el partido. Porque Arsenal se iba a venir con todo y porque el cansancio se iba a empezar a notar en cada uno de los jugadores.

Gustavo Alfaro supo que debía atacar para empatar y mandó a la cancha a Lucas Valdemarín. Pero la visita, con todo el cansancio encima siguió aguantando hasta donde pudo: casi hasta el final. ¿Por qué casi? Porque ese envión encerró cada vez más a la visita y le dio el empate al local.

Un rechazo de un defensor Granate le dejó la pelota a Javier Yacuzzi. El ex Platense no dudó y remató desde 20 metros. Golazo para el delirio de los hinchas de Arsenal, que se quedaban con un resultado que merecían desde la primera etapa. Pero ahí no se quedó el de Sarandi. Buscó ganarlo, con más ganas que fútbol, aunque no lo logró.

Arsenal y Lanús repartieron puntos y dejaron pasar una buena chance de prenderse arriba. Como consuelo, los de Alfaro sumaron para escaparle a la Promoción y los de Cabrero alcanzaron los once partidos sin derrotas como visitante. Algo es algo.
 
FECHA 9 APERTURA 2006
SARANDI
DOMINGO 01 DE OCTUBRE

Arsenal de Sarandí 1
Javier Yacuzzi

Lanús 1
Rodrigo Archubi

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal