domingo, 2 de abril de 2006

LA PRIMERA VEZ



FECHA 13 CLAUSURA 2006
AVELLANEDA
SABADO 1 DE ABRIL


Independiente 0

Arsenal de Sarandí 2
Santiago Hirsig, Juan Pablo Caffa

Novedades por Avellaneda. Falcioni dispuso un nuevo sistema táctico para enfrentar a Arsenal. Urgido por una victoria, el entrenador de Independiente se decidió por el pibe Agüero, Bustos Montoya y Miranda desde el arranque. Además, se la jugaba por una defensa integrada por tres marcadores centrales.

Todo lo contrario sucedía en los de Sarandi, que el próximo lunes tendrán como director técnico a Miguel Angel López. Con la necesidad de sumar, De Luise, DT interino, ponía arriba, solito, al juvenil Caraccio y lo rodeaba de volantes con llegada. Distinta visión para un mismo fin.

Con Miranda como eje de todos los ataques y la habilidad del Kun, Independiente se mostró más ambicioso desde el inicio. Claro que a tanto entusiasmo le faltaban ideas y tranquilidad. Cada ataque moría, indefectiblemente, con un centro a la olla que Sekagya y López rechazaban sin despeinarse.

Sin embargo, el dominio territorial no se veía reflejado en las jugadas de gol. A los 26, llegó la primera emoción, y fue para la visita. Ustari sacó al tiro de esquina un remate de Llama. Enseguida, Hirsig recibió un centro y, solito, ante el arquero la tiró a las nubes. La visita era más practicidad pura.

El local apostaba por Agüero, pero el pibe estaba desaparecido. Entonces, las posibilidades de llegar al área rival eran casi nulas, porque Pautasso y Rojas, que iban por las bandas, no lastimaban. ¿Qué hacía la visita? No se desordenaba y, con el correr de los minutos, se hacía patrón del mediocampo, la zona donde se resuelven los partidos. Al prolijo ida y vuelta de Patricio González, se le sumaban las proyecciones del ugandés Sekagya. Lo concreto es que todo era tedioso, aburrido y previsible. Un bodrio.

No cambio demasiado el panorama en la segunda etapa. Independiente no daba tres pases seguidos y Arsenal se animaba un poquito más. Nacho González en 55 minutos no había participado del juego y esto era un indicio de lo que eran los de Avellaneda. A los 14, tras un tiro de esquina, Hirsig clavó una palomita a metros de Ustari y abrió el marcador. Un premio para el jugador más claro del encuentro.

El tanto le dio confianza a los visitantes, que se acomodaron mejor. El Toti Ríos, a puro lujo, ponía la pausa necesaria y aprovechaba los huecos que surgían a las espaldas de Biglia. Falcioni sacó al intrascendente Rojas y le daba minutos a Enzo Bruno. Justamente el pibe fue el protagonista de la primera chance de gol de los locales, pero su cabezazo murió en la manos de Nacho. Habían pasado 70 minutos.

Empujado por el aliento de su público, el Rojo decidió jugársela. Tenía a favor que Arsenal se replegaba y le entregaba la pelota. Encima, salió Caraccio, el único punta e ingresaba Caffa, un volante con llegada. A todo esto, Fabro capturó un rebote y sacó un derechazo que dio en la base del palo. ¿Agüero? Poco y nada.

Pero en el mejor momento de Independiente, Llama le robó una pelota al uruguayo Méndez y le sirvió un exquisito centro a Caffa. El ex Boca, de cabeza, venció a un indefenso Ustari. De allí hasta el final, los del Viaducto se dedicaron a cuidar la pelota, y a reforzar el sector defensivo.

Fue el peor partido de Independiente en el torneo y llegó la hora de que Falcioni busque variantes para cuando Agüero tenga una mala noche. Los pibes Bruno y Fredes aportaron aire fresco, pero su esfuerzo fue insuficiente. Arsenal fue práctico, supo a qué jugaba, y ganó merecidamente. Logró su primer triunfo en la cancha de Independiente en su historia.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal