domingo, 26 de marzo de 2006

DEBUT DE LUISE



FECHA 11 CLAUSURA 2006
LINIERS
SABADO 25 DE MARZO

Vélez Sarsfield 0

Arsenal de Sarandí 0


Vélez podía subirse a la punta. Al menos por un rato. Para eso debía vencer como local a un Arsenal que llegaba golpeado, con Luis De Luise como técnico interino tras la renuncia de José María Bianco entre semana. El partido se presentaba accesible para los de Miguel Angel Russo, que con tres puntos pasaba a River en las posiciones. Pero “hay que jugarlos” dicen por ahí. El escenario testigo era el José Amalfitani, en Liniers.

Y a la hora de jugar al fútbol, poco fue lo que entregaron. Los dos estuvieron imprecisos desde el arranque y carecieron de ideas al momento de crear juego. La obligación, por la localía y la ubicación en el Clausura, era de Vélez. Pero El Fortín estaba sin inspiración, falto de sorpresa. No aparecía Gracián, el enlace, y el equipo de Russo lo sentía.

Mientras tanto, Arsenal esperaba. No tenía ningún apuro, claro. Se abroquelaba en el fondo y esperaba el momento justo para salir de contraataque. Y casualmente fue por ese camino que tuvo más de una chance para romper el cero. Hirsig, dos veces entrando por derecha, remató desviado. La otra estuvo en los pies de Llama, quien ingresó por izquierda y su remate pasó muy cerca del palo derecho de Peratta.

A siete del final del primer tiempo, los de Sarandí sufrieron la baja por lesión de Silvio González, reemplazado por Franco Caraccio. La imprecisión reinaba en Liniers. Vélez y Arsenal aburrían a todos, y llegaba el descanso.

Los 45 minutos finales no evidenciaron, al menos en el arranque, ningún signo de cambio con respecto a lo opaco de la etapa inicial. El local no encontraba la pelota y los dirigidos interinamente por De Luise se agrupaban atrás. A los once, Caraccio armó una linda jugada por el medio, se sacó de encima primero a Pellerano y después a Uglessich, y remató de zurda. La redonda se fue apenas afuera, cerca del palo derecho de Peratta.

Pero apenas pasado el primer cuarto de hora de juego, luego de que Russo haga ingresar a Damián Escudero en lugar de Centurión, Ugglesich golpeó a Llama y Baldassi lo expulsó. Vélez se quedaba con diez y el panorama se le ennegrecía cada vez más.

Sin embargo, lejos de sufrir la inferioridad numérica, El Fortín se agrandó y cambió la actitud notablemente. Y empezaron a llegar las situaciones. Primero, Roly Zárate apareció por izquierda y tomó la pelota de aire, pero Caballero la mandó al tiro de esquina. Enseguida entró acción Castromán, esta vez por derecha, e intentó fusilar al ex arquero de Boca, que volvió a responder en gran forma. El final estaba más abierto que nunca en Liniers.

En Arsenal, la referencia ofensiva era Caraccio, quien había reemplazado al Pulpo González en el primer tiempo. El delantero, de cabeza tras un tiro libre de Ríos, obligó a una nueva atajada de Peratta. La última. No hubo tiempo para más. Los arqueros terminaban siendo los principales responsables de un empate sin goles que, sin dudas, le cae mucho mejor al presente de Arsenal. ¿Vélez? Dejó pasar una muy buena oportunidad para trepar a la punta y meterle presión a River, que mañana visita a Boca en el Superclásico.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal