jueves, 9 de febrero de 2006

ESTRENO DEL UNICO PLATENSE



FECHA 2 CLAUSURA 2006
LA PLATA
MIERCOLES 8 DE FEBRERO

Gimnasia La Plata 0

Arsenal de Sarandí 0

Pasó un día de semana que solamente será recordado por los hinchas de Gimnasia como la primera visita, aunque en realidad haya sido local, al estadio Ciudad de La Plata. Pero un día donde Gimnasia no pudo cortar su racha sin triunfos en este Clausura (venía de perder sus dos partidos anteriores) y donde se quedó con un punto que terminó siendo castigo ya que el equipo de Pedro Troglio tuvo el objetivo de quedarse con los tres. No tuvo buen juego, pero le sobraron ganas y voluntad.


Quizás extrañando la cancha propia, los jugadores de Gimnasia se sintieron faltos de distancia y les faltó precisión y ubicación. Jugó largo, vertical... y mal. Obligado por las circunstancias y empujado por sus muchos hinchas, presionó sobre la salida de Arsenal y tuvo en claro que quería el desnivel. Sin embargo no encontró el camino adecuado.

Se demoró Vargas y llegó antes Wilfredo Caballero, a los 2 minutos. Arsenal propuso su habitual orden, pausa y circulación. Y no arriesgó casi nunca. De todos modos dispuso de una chance muy clara, a los 9 minutos, Silvio González enfrentó a Navarro Montoya y su remate a un costado del arquero fue rechazado en la línea por Goux; Caffa tomó el rebote de cabeza y por poco se perdió el gol.

A partir de ahí el juego se estancó en el mediocampo y no hubo llegadas interesantes hasta el final del período. Deslucido y aburrido se tornó el partido. Gimnasia se apresuraba demasiado, estaba falto de distancia y ideas. Arsenal no se hacía problemas. Recién a los 41 minutos volvió a acercarse Gimnasia con un disparo de Esteban González que rozó en un defensor visitante y salió apenas desviado.

Gimnasia continuó siendo el más impetuoso, pero también el más desprolijo en el segundo tiempo. Y se preocupó con una escapada de Silvio González, que, surgiendo en soledad, volvió en poner en aprietos a la defensa, con un derechazo que salió desviado, a los 9 minutos.

Un manotazo de Caballero se interpuso en un cabezazo de Cervera, a los 14. Fue durante el mejor momento de Gimnasia. Con un pressing fuerte sobre la salida rival, con más situaciones. Como el disparo de media distancia de Licht que desvió Caballero, a los 15. De la misma jugada provino el frentazo de Juan Ferreyra que pegó en la base poste izquierdo el arquero, que había quedado fuera de acción. Otra vez Caballero rechazó, a los 19, ante un remate de Matías Escobar. Después de esta acción se cortó el ímpetu de Gimnasia y el partido volvió a empantanarse en la zona central.

Hubo dos oportunidades más, también desaprovechadas, en el final. A los 40 Licht probó de afuera y su tiro salió muy cerca de un poste. Y un minuto más tarde Cervera bajó un pase con el pecho, se filtró entre dos defensores y ante la salida del arquero tocó la pelota a un costado, pero desviado.

Y la inauguración con fútbol grande del estadio de La Plata se cerró sin goles. Aunque esa no era la idea de Gimnasia.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal