domingo, 13 de noviembre de 2005

FEO ESPECTACULO



APERTURA 2005 FECHA 14
BAHIA BLANCA
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

Olimpo 0

Arsenal 0


Necesitaban sumar y lo hicieron. Pero el reparto equitativo, no dejó conformes en partes iguales a los dos. A Arsenal con un punto le alcanzaba para levantar el ánimo después de tres derrotas seguidas. Pero Olimpo necesitaba el triunfo como el agua. Para volver a encontrar el rumbo productivo que parecía haber logrado y se perdió en algún lugar del accidentado desarrollo de las últimas tres fechas del Apertura, debido a las Cumbres, elecciones y receso inevitable.



Entre uno que no quería y el otro que no podía, el primer tiempo fue muy malo. En Olimpo, que tenía la iniciativa de llegar tocando, se extrañó el buen pie de Ramírez y sus encuentros con Benítez. Las subidas de los laterales no sorprendían y Olivi, quien debutó como titular, quedaba muy solo arriba. Arsenal aguantaba el inofensivo toqueteo aurinegro con dos trincheras de cuatro hombres y apostaba a alguna inspiración del esforzado Pulpo González. Recién después de la primera media hora tuvo su primera aproximación seria al arco local. Así y todo, fue tan tibio lo de Olimpo que la más clara la tuvo Arsenal, con un remate desviado de Llama, al cierre de la primera etapa.



Como vio que por abajo no se podía, Labruna apostó a llegar por arriba, con el ingreso de Savoia. Si bien logró más presencia en el área visitante, salvo por un cabezazo y una chilena que pasó cerca, el delantero no inquietó mucho. Y por otro lado, la salida de Ramírez le favoreció las cosas a Arsenal, que así pudo despegar a algunos volantes, demasiado preocupados por el juego al ras del piso del equipo bahiense. El técnico Bianco pareció curarse del espanto de las tres derrotas consecutivas y se animó a buscar más. A arriesgar un poquito. Los ingresos de Tabares y Mannara le dieron más vivacidad y llegada. Así Arsenal comenzó a lastimar hasta transformar a Roa en la figura del partido. El Lechuga respondió con seguridad a una media vuelta de Tabares y a los 35minutos, en la más clara del partido, despejó un latigazo de Mannara que buscaba la red.



Por un momento se invirtieron los roles y fue Olimpo el que comenzó a llegar de contra. Así Pablo Rodríguez desperdició una muy buena chance a los 37minutos, cuando no vio a Savoia solo por la izquierda y remató al bulto. Los bahienses siguieron buscando por afuera con Solana y Costela, pero sus intentos murieron en la intrascendencia. Hasta que llegó el final y los encontró mordiendo la bronca de una posibilidad perdida, para volver a sumar de a tres para su principal objetivo que es zafar de la Promoción. A Arsenal el punto no le cayó nada mal. La actitud y el juego entusiasmaron tanto a su técnico que se despidió con una frase de esperanza: "Jugando así, podemos dar la sorpresa contra Boca". Claro que a esa altura, no sabía que al puntero ya lo habían sorprendido en su propia casa.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal