sábado, 8 de octubre de 2005

COMO PUDO

Un tedioso y ordinario empate 1-1 entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Arsenal clausuró el viernes en el escenario de los norteños la décima fecha del torneo Apertura de Primera División.
Con un certero cabezazo, el mediocampista Gastón Esmerado abrió la cuenta muy temprano, a los 8 minutos del primer tiempo. Por su parte, el volante Matías Oyola igualó a los 22, también de la etapa inicial, tras lucida maniobra individual.
Tan ordinario fue el trámite que hasta hubo rechazos grotescos, como dos que terminaron fuera del estadio, uno del zaguero Mariano Brau y otro del lateral derecho Germán Noce.
Al principio del encuentro dominó Arsenal, en base a una precisa circulación de pelota, pero sin la necesaria profundidad para inquietar al arquero José Luis Campi, esta vez titular por la lesión del dueño del puesto, Luciano Palos.
A través de una jugada de pelota parada, una especialidad que distingue al conjunto de Sarandí, Esmerado conectó de cabeza a la red un centro que recibió desde la punta derecha del polifuncional Rodrigo Mannara.
Por perseverante Gimnasia alcanzó la igualdad mediante una jugada personal de Oyola. En la acción clave desbordó a Noce, enganchó y su remate al desviarse en Brau tornó estéril el manotazo del golero Esteban Dreer, pues el balón se incrustó en el angulo superior derecho.
Los mismos lineamientos caracterizaron el complemento y, sin emociones, se terminó diluyendo en un soporífero espectáculo.
Ese oscuro panorama sólo se modificó con dos disparos de larga distancia del armador Santiago Raymonda, pero Campi los conjuró y se transformó en la única figura de la velada.
También hubo un intento del mediocampista visitante Cristian Llama que se estrelló en el poste izquierdo.
El resto fue más de lo mismo, aburrido como al comienzo y sin que ninguno acumule méritos para alzarse con la victoria.
FECHA 10 APERTURA 2005
SAN SALVADOR
VIERNES 7 DE OCTUBRE

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1
Matías Oyola

Arsenal de Sarandí 1
Gastón Esmerado




0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal