viernes, 8 de abril de 2005

Limia actitud

Estudiantes de La Plata se quedó este viernes al borde de la cima en el torneo Clausura de la Primera División porque el 0-0 ante Arsenal en Sarandí fue consecuencia del rendimiento sobresaliente del arquero Alejandro Limia y de los rebotes en los postes.

A Estudiantes le faltó puntería y fortuna para vencer a Arsenal y por eso se ubicó a dos puntos del único líder de la competencia, Rosario Central, y a uno del escolta, River Plate.

Este fue el sexto partido entre Estudiantes y Arsenal y los platenses todavía esperan por su primera victoria ante los del Viaducto.

Estudiantes mereció el triunfo, pero Arsenal ratificó que es un oponente incómodo y duro para cualquiera.

Fue previsible por los antecedenes de los dos equipos que se observara en el primer tiempo un trámtie ríspido, más luchado que jugado, porque las dos propuestas son muy similares.

Los dos conjuntos vuelcan el juego por los costados y tanto los mediocampistas como los laterales llegan al fondo y generalmente lanzan centros aéreos.

Después de promediar el primer período el juego se tornó más deslucido por las fricciones y las interrumpicos.

Cerca de los arcos hubo mucha marca y pocos espacios, pero Estudiantes fue el más profundo de los dos.

Estudiantes dispuso de cinco oportunidades claras, de las cuales dos se estrellaron en los postes.

La visita fue mucho más punzante y por eso el trabajo de Alejandro Limia resultó tan exigente, pero el arquero siempre respondió con acierto.

A los 16, un derechazo mordido del chileno Rodrigo Méléndez pegó en el palo izquierdo de Limia y, a los 33, una corrida de Mariano Pavone, apareado con Cristian Tula, derivó en un remate furibundo que dio en el parante derecho.

Fue un cotejo protagonizado por dos equipos cortos, compactos, que se quitaron espacios, por lo que constantemente quien recibió la pelota quedó rodeado por adversarios.

En la segunda parte el dominió del conjunto platense fue pleno. Inclinó la cancha hacia la valla de Limia y forzó a los de Sarandí a recurrir a constantes infracciones, todo con la tolerancia de Juan Pablo Pompei.

Las chances para los dirigidos por Reinaldo Merlo fueron frecuentes e importantes, pero hubo otro envío en un poste y las otras soluciones corrieron por cuenta de un Limia impecable.

Entre las escenas más salientes, a los 13, Limia descolgó en el ángulo superior derecho un tiro libre de Marcelo Carrusca y, a los 26, el arquero se lució al volar hacia la izquierda para desviar un envío de José Chatruc. Un minuto después, un cabezazo de Pavone dio en el vertical izquierdo. El uno de Arsenal también se quedó con un tiro rasante y cruzado de Ezequiel Maggiolo.

Estudiantes fue más ambicioso y Mostaza puso al creativo José Sosa por Meléndez, pero Limia los privó del liderazgo y de festejar el triunfo número mil en Primera División.
CLAUSURA 2005 FECHA 8
VIERNES 08 DE ABRIL
SARANDÍ

Arsenal de Sarandí 0

Estudiantes 0

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal