sábado, 16 de abril de 2005

Castigo por no jugar


Racing Club recién sobre el final logró este sábado por la noche abrir el cerrojo de Arsenal y el 1-0 en el Cilindro de Avellaneda le permitió continuar como escolta de Rosario Central, el único líder que tiene el torneo Clausura de Primera División.

El gol que tanto costó conseguir lo marcó cerca del epílogo Lisandro López, de cabeza, al ingresar con decisión para recibir el excelente tiro libre profundo que ejecutó Martín Cardetti.

Arsenal cuidó con esmero el cero a cero y pareció que salía indemne de su visita a Racing, pero al final Guillermo Rivarola le encontró la vuelta a tan complicado problema.

La entrada del Chapulín Cardetti, a los 31 de la segunda parte fue clave, porque aportó la precisión que hacía falta para superar al rival valiéndose de una acción originada con pelota parada.

Los locales son, de momento, los únicos escoltas de los rosarinos, y la distancia que los separa es mínima, apenas un punto.

El equipo de Jorge Burruchaga estuvo tan disciplinado y compacto como es habitual y Racing consumió la totalidad del parcial sin encontar la solución adecuada.

Arsenal trató de asegurarse como mínimo el empate porque consideraba importante complicarla la vida a otro grande y sumar un punto importante fuera de su casa.

El primer tiempo fue tan previsible que terminó sin goles, porque Arsenal esperó a su adversario con dos líneas de cuatro muy ordenadas y Racing intentó quebrar el bloqueo, pero sin éxito.

Racing procuró moverse con paciencia, sin perder el equilibrio, pero Arsenal lo aguardó con un esquema tan conservador como efectivo.

El equipo de Rivarola hubiera precisado de los valiosísimos aportes de Angel Morales, pero el armador tendrá que soportar un mínimo de seis meses de inactividad debido a que el viernes fue operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Apenas un remate de Lisandro López que atajó Alejandro Limia y otro cabezazo esforzado del delantero que acaba de comprar el Porto de Portugal merecen ser mencionados como llegadas de los racinguistas en ese primer período.

Por el lado de Arsenal, dispuso de una oportunidad para ponerse en ventaja cuando cabeceó Germán Denis y despejó el capitán Diego Simeone.

En el segundo episodio Racing pretendió intensificar sus ataques, pero Arsenal siguió con su plan prudente y sin grietas defensivas.

Arsenal daba la impresión de ser infranqueable, pero Rivarola jamás se dio por vencido, probó por los costados y finalmente acertó cuando recurrió a la pegada certera de Cardetti, quien reemplazó al mediocampista Diego Barrado.

Arsenal le ponía freno a la marcha de un Racing que venía entusiasmado por su triunfo en el clásico de Avellaneda, pero apareció Lisandro López y la victoria quedó en poder del que la buscó toda la noche.

CLAUSURA 2005 FECHA 9
SABADO 16 DE ABRIL
AVELLANEDA

Racing Club 1
Lisandro López

Arsenal 0

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal