domingo, 24 de abril de 2005

Faltan goles

Pese a que mereció mejor suerte, Newell's Old Boys debió conformarse con empatar sin goles ante Arsenal, que ratificó su condición de equipo difícil de quebrar y se llevó de Rosario el punto que vino a buscar.

Newell's fue superior a los dirigidos por Jorge Burruchaga, pero en el primer tiempo le faltó justeza para definir y, ya en la etapa final, perdió claridad en la búsqueda y terminó tirando pelotazos que facilitaron el trabajo defensivo de su rival.

A los 40 minutos del segundo tiempo se produjo una circunstancia muy particular, porque Leonel Ríos fue expulsado por Horacio Elizondo cuando estaba sentado en el banco de suplentes, segundos después de que Cristian Llama ingresara en su lugar.

Ríos recibió la roja por un supuesto insulto al árbitro asistente Claudio Rossi, quien le había dicho que se apurara cuando le dejaba su lugar a Llama.

Arsenal comenzó mejor, prevaleciendo en el medio y lastimando a Newell's por el costado izquierdo, la zona que custodiaban Ariel Zapata y Adrián Lucero. A los 3 minutos, Germán Denis sacó un remate cruzado y afuera tras pase de José Luis Calderón.

El equipo rosarino necesitó que se despertara Ariel Ortega para primero equilibrar el juego y después empezar a mandar en el desarrollo. Sobre los 12, Fernando Belluschi probó desde afuera del área y el travesaño devolvió su disparo.

Hubo que esperar hasta el minuto 31 para que se produjera otra llegada clara. Triangularon Ortega, Juan Esnaider y Rubén Capria, y el tiro del "Mago" pasó apenas alto.

Ortega estuvo cerquita de la apertura tres minutos más tarde con un tiro libre que se perdió apenas al lado del palo derecho. Al minuto siguiente, el horizontal volvió a decirle que no a Belluschi, quien intentó de media distancia.

Otro tiro libre de Ortega, ya a los 8 del segundo tiempo, se fue cerquita del arco defendido por Alejandro Limia. Newell's buscaba y buscaba, y a los 15 pergeñó la mejor jugada colectiva del partido: Ariel Rosada le metió un pase en profundidad a Belluschi, quien alargó para Ortega. El "Burrito" dejó atrás a Jorge Núñez con un quiebre de cintura, esa marca registrada suya, y después Limia le ganó en el mano a mano.

En la última media hora, a Newell's se le nubló la vista y se repitió en imprecisiones. El juego se hizo friccionado y luchado, a la medida de un Arsenal que recién a los 25 armó su segunda acción de riesgo en todo el partido: Justo Villar se quedó con un tiro del ingresado Emanuel Rivas.

Sin ideas ni claridad, Newell's insistió en los últimos minutos, pero fue Arsenal el único que consiguió lo que quería: la modestia de un punto que le sirve para seguir sumando.

CLAUSURA 2005 FECHA 10
DOMINGO 24 DE ABRIL
ROSARIO

Newell's Old Boys 0

Arsenal 0

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal