domingo, 20 de marzo de 2005

Máxima efectividad

Arsenal supo ser más efectivo en el área rival y le ganó por un exagerado 2-1 a Instituto de Córdoba, que acumuló méritos para alcanzar el empate pero se llevó una nueva derrota, la cuarta, que lo hundió un poco más en la zona de descenso directo.

El conjunto de Sarandí se imponía 2-0 con los goles de José Luis Calderón y Leonel Ríos, la figura de la cancha, e Instituto descontó a través del uruguayo Josemir Lujambio, luego de lo cual sometió a su rival a un intenso dominio que no logró traducir en la red.

Más allá de que Instituto mereció mejor suerte, Arsenal consiguió una victoria que le permite ratificar una levantada en la que obtuvo diez de los últimos doce puntos y que lo hará llegar con la autoestima bien alta al choque frente a River Plate, después del parate por la disputa de una fecha de las Eliminatorias.

El primer tiempo resultó discreto y parejo, un compendio de imprecisiones que mantuvieron a ambos equipos lejos de los arcos durante la mayor parte del juego.

Un cabezazo de Lujambio, a los 21, exigió a Alejandro Limia, quien la sacó al córner por arriba del travesaño.

Arsenal se puso en ventaja en su primera llegada clara, a los 36. Ríos abrió hacia la izquierda para Jorge Núñez, quien mandó un centro ante el que Calderón llegó en soledad para empujarla al gol.

Antes de que se fueran al descanso, Instituto casi lo empate con un remate de Juan Manuel Cobo que impactó en el travesaño.

Oportunista y práctico, Arsenal aumentó en el arranque del segundo tiempo. Leonel Pilipauskas la perdió en la salida ante Ríos. El volante, que desde la posición de enganche movió los hilos de su equipo, encaró con pelota dominada y, al ver adelantado al arquero, se la picó para el 2-0. Un golazo.

Pero, a los 7, Lujambio achicó distancias con un zurdazo desde la medialuna que volvió a abrir el partido.

Luis Garisto mandó a la cancha a Gastón Caprari (delantero) por Franco Sanchírico (defensor) y de a poquito Instituto fue poniendo cada vez en más aprietos a su rival.

El partido se hizo emotivo porque Arsenal aguantaba e Instituto, apoyado en el fútbol que generaba Santiago Raymonda, el empuje de Cobo y la peligrosidad de Lujambio, le generó varias situaciones claras.

Al final, Calderón se perdió el 3-1, pero Instituto ya había hecho lo suyo como para llegar a ese 2-2 que se le negó, evasivo y malicioso.
 
  CLAUSURA 2005 FECHA 6
DOMINGO 20 DE MARZO
SARANDÍ

ARSENAL 2
José Luis Calderón, Leonel Ríos

INSTITUTO 1
Josemir Lujambio

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal