sábado, 12 de marzo de 2005

Denis da un punto


Argentinos Juniors y Arsenal soltaron amarras este viernes y empataron 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

La igualdad dejó a ambos cerca de la cima del torneo Clausura de Primera División, pero los privó de alcanzarla, tras este primer adelanto que tuvo la quinta fecha.

El partido terminó siendo emotivo y se abrió a partir de la conquista de Silvio Carrario, a los 26 del segundo capítulo.

El 1-1 lo puso Germán Denis con un cabezazo perfecto y cruzado, a cuatro minutos del desenlace.

Para Carrario se trató de una jornada inolvidable porque consiguió el gol número 100 de su dilatada campaña, aunque a esa suma arriba incluyendo los que marcó en el fútbol de ascenso.

En cambio, el arquero visitante Alejandro Limia, a pesar de que tuvo un destacado desempeño, se vio privado de celebrar con la valla invicta la noche en que cumplió cien cotejos ininterrumpidos en la categoría principal de la AFA, y todos los afrontó en Arsenal.

Precisamente el conjunto del Viaducto alcanzó esa cantidad tan redonda y preciada y lo hizo con el mismo conductor, el emblemático entrenador Jorge Burruchaga, el mismo que los guió al ascenso desde la Primera B Nacional.

En el primer tiempo Argentinos y Arsenal ratificaron con su juego que se sienten más cómodos con las piezas negras y empataron sin sacudir el interior de las redes ajenas.

Tanto Argentinos como Arsenal por entonces carecieron de claridad y penetración.

De entrada los mayores riesgos los asumió Argentinos, pero Arsenal supo aguardar con firmeza.

Se sabe que es difícil entrarle a los de Sarandí porque junta sus líneas, porque se mueven en forma solidaria, porque los marcadores centrales son muy eficaces inclusive en el juego aéreo y porque Limia tiene reflejos impecables.

Arsenal mostró una vez más esas virtudes para defenderse, pero le faltó abastecimiento a su único punta, el experimentado goleador José Luis Calderón.

Argentinos exhibió una vez más el toque de primera de Claudio Marini y la movilidad y el atrevimiento de Leonardo Pisculichi para intentar las conexiones necesarias, pero su equipo careció de profundidad.

El anfitrión también probó con las proyecciones de Gastón Machín y el cabezazo de Leonardo Fleitas, pero Arsenal supo protegerse.

Carrario y Gustavo Oberman buscaron con insistencia la chance para doblegar a Limia, pero se fueron al descanso sin lograr su objetivo.

El el comienzo del segundo período Calderón tuvo la llave para abrir el arco de Marcos Gutiérrez, pero el artillero ejecutó el penal en forma demasiado esquinada y la pelota pegó en la base del poste izquierdo.

Esa chance para desnivelar la tuvo la alineación sureña porque Carlos Galván cometió un grave error al detener un centro intencionalmente con su brazo izquierdo extendido.

A los 18 minutos tanto Osvaldo Sosa, en Argentinos, como Burruchaga hicieron cambios en procura de la victoria y la punta.

El volante paraguayo Gustavo Morinigo ingresó en el local por el capitán Facundo Pérez Castro en procura de una mayor agresividad en los últimos metros.

El atacante Denis entró en el visitante en reemplazo del mediapunta Javier Morales, como para acompañar desde más cerca y con una vocación inequívoca a Calderón.

Cuando Arsenal había mejorado su imagen fue Argentinos el que desequilibró y lo hizo como marca su historia, porque hubo una combinación rápida, rasante, precisa y lacerante, con Pisculichi como asistente y Carrario como impecable verdugo de Limia.

Arsenal se soltó con la intención de igualar y el cabezazo de Denis le permitió concretarlo cuando Argentinos empezaba a sentirse en lo más alto del Clausura.

  CLAUSURA 2005 FECHA 5
VIERNES 11 DE MARZO
LA PATERNAL

ARGENTINOS 1
Silvio Carrario

ARSENAL 1
Germán Denis

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal