Arsenal se sobrepuso este sábado a la polémica, le ganó a Banfield 2-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona y hasta se dio el gusto de llegar a la punta del torneo Clausura de Primera División.
José Luis Calderón y Rodrigo Mannara aportaron los goles que le sirvieron a Arsenal para ponerse en la cima, la que, de momento, comparte con River Plate, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Lanús.
El tanto de Mannara, a los 26 de la segunda etapa, estableció la diferencia definitiva y calmó los ánimos entre los locales, porque el capitán Javier Sanguinetti había igualado poco antes para Banfield valiéndose de una mano para batir a Alejandro Limia.
Es más, Limia había salido en falso en esa escena porque en el vuelo previo de la pelota Daniel Bilos también la desvió con un manotazo, el que tampoco fue advertido por Gabriel Brazenas.
El primer tiempo fue bastante parejo, porque hubo mucha fricción y pocas llegadas.
Tanto Arsenal como Banfield se sienten más cómodos cuando recuperan la pelota y disponen de espacios para salir con rapidez y fue por esa similitud de hábitos que se generó un capítulo con escasas chances para convertir.
El capítulo decisivo empezó con todo porque Calderón acertó un cabezazo en el primer minuto. Claro que el mérito de esa conquista no sólo estuvo en la definición, porque Leonel Ríos puso en marcha el ataque con un taco sorpresivo y el desborde del paraguayo Jorge Núñez fue perfecto.
Banfield fue a buscar la igualdad y el juego se tornó más entretenido y emotivo.
Cuando el equipo de Julio Falcioni presionaba en procura de la paridad se generó esa situación doblemente polémica, pero Brazenas convalidó el gol de Sanguinetti.
Prácticamente en su totalidad el equipo de Jorge Burruchaga protestó esa acción clave, pero el falló se mantuvo inamovible.
La solución la puso en la cancha Mannana al aplicar un cabezazo que resultó suficiente para vencer a Mariano Barbosa. El balón entró arriba y a la izquierda del arquero.
El final tuvo su cuota de suspenso, pero Arsenal supo guardar la diferencia que le costó conseguir.
Banfield lucha en dos frentes, mientras Arsenal disfruta con su próspera campaña en el Clausura.
CLAUSURA 2005 FECHA 4
SABADO 05 DE MARZO
SARANDÍ
Arsenal de Sarandí 2
José Luis Calderón, Rodrigo Mannara
Banfield 1
Javier Sanguinetti
0 reacciones until now.
Publicar un comentario