sábado, 26 de febrero de 2005

Arse elefante

Desde el arranque del partido quedó bien definido cómo quería jugar cada equipo: Colón con la pelota en su poder, con pases cortos, muchos centros y con una clara intención de buscar el arco rival, mientras que Arsenal apostaba a pararse bien ordenado atrás y salir rápido de contra aprovechando la fuerza de Germán Denis.

De todas maneras, no se sacaban ventajas. Ninguno cedía. A pesar de que eran los locales los que jugaban más adelantados en la cancha, fue Arsenal el que tuvo la primera jugada clara cuando a los 30, Tombolini le puso el pecho a un violento disparo de Mannara.

Por el lado de Colón llovían centros de ambos costados. Los tiraban Cominges, el Cata Díaz, Giovanni Hernández o cualquier otro que pasaba por alguno de los laterales. A pesar de que los de Pizzi abusaban de ese recurso, fue Arsenal el que encontró la ventaja en la cancha de arriba: Nuñez, tras un corner corto, envió un preciso centro que encontró la cabeza de Patricio González, quien saltó más alto que nadie para poner el 1 a 0.

Las cosas no cambiaron con el gol. Los de Santa Fe seguían apostando a los centros, aunque nunca con éxito, y Arsenal, sobremanera luego de ponerse en ventaja, esperaba en su campo. Así fue cómo se fueron al descanso.

En el complemento, todo estaba a pedir de Arsenal. Jugaba el juego que planeó desde el minuto inicial: mantenerse sólido atrás y contraatacar con velocidad. Y como Colón tenía la necesidad de salir a buscar más arriba, comenzaron a aparecer muchos espacios.

Con la entrada del Pipa Estévez a los 10 minutos, el Sabalero sumaba más gente por afuera. O sea, más centros inundarían el área de Arsenal. Y así fue. Una y otra vez la pelota viajaba por el aire sin encontrar las cabezas de los hombres de Colón.

Entonces, pasó lo que se veía venir: Arsenal aprovechó los espacios y el nerviosismo de un equipo que se llevaba su tercera caída en igual cantidad de partidos. Y a los 36, los de Burruchaga volvieron a pegar de cabeza a través de Carlos Casteglione luego de una salida fallida de Tombolini para poner el definitivo 2 a 0.

Con esta derrota, Colón sigue sin poder sumar puntos en lo que va del Clausura, mientras que Arsenal consiguió su primera victoria, luego de un empate y una caída. 
CLAUSURA 2005 FECHA 3
SABADO 26 DE FEBRERO
SANTA FÉ

Colón de Santa Fé 0

Arsenal de Sarandí 2
Patricio González, Carlos Casteglione

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal