Forzada, sufrida, como conteniendo la respiración, pero justa al fin. Así fue la victoria de Rosario Central sobre Arsenal por 2 a 1 y que le permite esperar el clásico de la próxima semana frente a Newell´s Old Boys, el eterno adversario, con el ánimo elevado.
El primer examen del campeonato no era una "bolilla" fácil, ya que nunca habían derrotado a Arsenal desde que los de Sarandí compiten en primera división.
Central ganó el partido con una fórmula que Arsenal conoce bien: la contundencia. En el primer tiempo provocó tres situaciones de gol y concretó una, por intermedio de Germán Rivarola. En el segundo tiempo, en la única llegada a fondo, en un rápido contraataque, Central alargó la ventaja, pero esta vez fue Andrés Díaz.
Antes, Central fue superior en la primera media hora del cotejo. A partir de la presión incansable de los volantes Damián Ledesma, Andrés Díaz y Emiliano Papa, sumado al inteligente trajinar de Hernán Encina, se adueñó de la pelota y el juego.
Alejandro Limia debió esforzarse ante sendos remates de Rivarola y Encina, a los 18 y a los 24, respectivamente, que llevaban destino de gol. El primero en un mano a mano, con excelentes reflejos.
Arsenal fue un compendio de errores y la opaca tarea de Leonel Ríos en la conducción dejó huérfanos de oportunidades a Germán Denis y José Luis Calderón. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y le costó acercarse al arco adversario.
Apenas un cabezazo de Denis por encima del travesaño llevó cierta peligrosidad; eso fue todo lo que intentó Arsenal en el primer tiempo. Sobre el final, en realidad en el descuento, Central abrió el marcador. Un tiro libre ejecutado desde la derecha por Rivarola sorprendió a Limia y se coló por el segundo palo.
El equipo de Jorge Burruchaga recuperó su compostura en la segunda parte. Se frenó la presión de los rosarinos y Arsenal adelantó sus líneas, aunque lejos del área rival.
De todos modos, la tarea de Arsenal no desbordó al equipo local; probablemente, le faltó un conductor que pudiera quebrar con inteligencia una defensa cerrada, que trabajó de manera correcta. Algunos pelotazos cruzados llevaron cierto riesgo sobre el arco del juvenil Juan Marcelo Ojeda, pero no mucho más. Rodrigo Mannara lo intentó con un disparo desde lejos; después, Denis con un cabezazo. Así, la insistencia de Arsenal fue tan monótona como improductiva.
A los 36, en un contraataque veloz, se conectaron Pablo Vitti, Papa y Andrés Díaz, que definió ante la salida de Limia, con un toque suave que ingresó junto al palo izquierdo.
El descuento de Carlos Casteglione, tras conectar de cabeza en el área chica a tres minutos del final, le puso una cuota de dramatismo al epílogo, en el cual Central aguantó a pie firme. En definitiva, se puede decir que el equipo rosarino fue, a lo largo del cotejo, superior a Arsenal. Por lo tanto, el equipo de Angel Tulio Zof comenzó a transitar el Clausura con un resultado positivo. Posiblemente no fue una jornada perfecta, pero le abrió las puertas de la ilusión; así lo entendió la gente que ya palpita el gran choque de la semana próxima con Newell´s Old Boys.
FECHA 1 CLAUSURA 2005
DOMINGO 13 DE FEBRERO
ROSARIO
Rosario Central 2
Germán Rivarola, Andrés Díaz
x
Arsenal 1
Carlos Casteglione
0 reacciones until now.
Publicar un comentario