domingo, 21 de noviembre de 2004

AL FIN SE NOS DA


SARANDI
21 DE NOVIEMBRE
APERTURA 2004
FECHA 16
13000 PERSONAS

Arsenal de Sarandí 1
Patricio González

Boca Juniors 0



Ese festejo alocado, esa corrida interminable de Patricio González tenía una explicación. Porque Arsenal cortó una racha negra de nueve partidos sin éxitos, con cinco empates y cuatro derrotas. Justo un hincha de Boca, nada menos, amargaba al equipo de su corazón, ese en el que siempre quiso jugar...

"No lo puedo creer. Es un sueño", declaró en octubre del año pasado, cuando de sus pies nació el único gol de Arsenal en el triunfo ante River. Al cabo, fue un Superclásico personal ganado por el Pato, este muchacho de 24 años con apenas cuatro goles en Primera, pocos pero bien importantes. Porque dos de ellos fueron a los colosos del fútbol argentino. Los otros se los hizo a Huracán y Gimnasia.

Anoche, en el vestuario de Arsenal, era el personaje, el hombre más buscado por los periodistas. Entonces, entre cámaras, grabadores y micrófonos, explicó tanta alegría. "Fue un desahogo, un alivio. Porque veníamos barranca abajo, en un mal momento. Porque quedamos muy golpeados después de la eliminación de la Copa Sudamericana, ante Bolívar", afirmó el héroe. Y enseguida agregó: "Teníamos que ganar sí o sí. Tuvimos muchas situaciones y fallamos bastante. Eso hay que corregirlo. Por suerte, logramos el triunfo".



Cerca suyo estaba Jorge Burruchaga, el técnico que confirmó que se quedará en el club hasta junio de 2005, el responsable de que Arsenal, más allá de esta campaña de altibajos, no sea catalogado como la Cenicienta. "Se le ganó a Boca, un grande a pesar de la presencia de los pibes. Hace mucho que no ganábamos, hicimos un buen partido. Y además es el primer triunfo que Arsenal consigue en Primera con ellos. Sirve para tratar de cerrar un año en el que llegamos más lejos de lo que esperábamos, con una participación internacional", sostuvo el entrenador.

Y más tarde se encargó de desterrar las versiones que vinculaban a Burruchaga como posible reemplazante de Daniel Bertoni en Independiente. "Tengo contrato hasta junio del año entrante y pienso respetarlo. Ya lo hablamos con Julio (por Grondona hijo, presidente del club) y no hay dudas de que lo voy a cumplir", puntualizó. Y añadió: "No sé nada y son solamente rumores los que se manejan. Pero lo repito, estoy contento aquí y me quedaré hasta junio. Después, probablemente sea difícil".



0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal