domingo, 24 de octubre de 2004

ENTRETENIDO


SARANDI
24 DE OCTUBRE
APERTURA 2004
FECHA 12
6000 PERSONAS

Arsenal de Sarandí 2
José Luis Calderón -2-, 1 de -p-

Almagro 2
Lucas Sparapani, Osvaldo Miranda



Tanto a Arsenal como a Almagro les quedó grande el traje de protagonistas. Ese que tanto los incomodó después de derrotar a River, uno por la Sudamericana y el otro por el torneo doméstico. Ayer, en la primaveral tarde de Sarandí, ninguno de los dos equipos se animó a arriesgar demasiado. Por eso, el empate en dos tantos les sentó bien, se fueron conformes.

Ambos equipos hicieron méritos y tuvieron buenas chances para marcar, pero en los últimos minutos escondieron las mejores cartas, esas que de a ratos habían motivado la alegría, el nerviosismo y la exaltación de las casi 7000 personas.

Arsenal, que no gana en su remodelado estadio desde la 1era fecha del Apertura, golpeó primero. Un mal despeje (como toda la tarde) de los defensores visitantes le abrió terreno al platinado Germán Denis, que se escurrió por el área para servirle en bandeja el gol a José Calderón, que ayer cumplió 34 años. Inmediatamente reaccionó Almagro. Eso sí, no por méritos propios sino por distracciones ajenas. Quinteros perdió la bola en mitad de cancha y Lucas Sparapani, la figura de la tarde, sacó un derechazo infernal que se metió por el costado izquierdo del arquero Limia. A partir de allí, se repartieron llegadas, siempre originadas por errores rivales.

Por el lado de Arsenal, Denis aguantaba la pelota, se la entregaba a Pompei y Calderón arrimaba peligro. No muy distinto jugaba Almagro. Sus defensores, sin ponerse colorados, tiraban kilométricos pelotazos, bajaba la pelota Miranda y se lucía Sparapani, que además del gol inquietó en dos ocasiones más a Limia.

Por un rato la atención estuvo en las tribunas; por las bombas de estruendo que arrojaban los hinchas visitantes y hasta por un desesperado llamado de emergencia de un hincha, de unos 50 años, que sufrió un ataque de epilepsia, que hicieron parar el partido unos minutos. Hasta que el árbitro Bassi (estaba cerca de la jugada) cobró penal para el local tras un agarrón de Charles Pérez sobre Denis. En su día, Calderón sopló la red y festejó de nuevo.

Arsenal empezó la segunda mitad dormido, quizá pensando en el match del jueves frente a Bolívar, por la Copa Sudamericana (más tarde el DT Burruchaga lo iba a reconocer). En sólo 16 segundos, Almagro lo madrugó y empató por intermedio de Miranda. La igualdad no se iba a quebrar. Se palparon los bolsillos. Un punto no estaba para nada mal. Se fueron conformes y sabiendo que no están para ser protagonistas. Al menos, en este torneo.


LA RACHA
No gana en el Viaducto

Arsenal no gana en su estadio desde la 1era fecha, cuando derrotó a Rosario Central por 3 a 1. Hace seis fechas que no suma de a tres puntos.

EL OBJETIVO
El jueves, ante Bolívar

El próximo jueves Arsenal recibirá a Bolívar, por los 4os de final de la Copa Sudamericana. “Es el gran objetivo”, dijo Burruchaga.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal