sábado, 8 de mayo de 2004

ENGORDANDO EL PROMEDIO



RACING
8 DE MAYO
CLAUSURA 2004
FECHA 13

Arsenal 1
Carlos Casteglione

Gimnasia LP 0


Ni para bien ni para mal, Arsenal no es un equipo dado a los excesos. Salvo la goleada (5-0) que recibió de River, el equipo de Burruchaga siempre se maneja con resultados cortos, apretados, en partidos más bien cerrados. De ello dan cuenta sus cinco empates sin goles en este Clausura y sus tres victorias por la mínima diferencia. Anoche podría haber sumado otro 0-0, de no mediar una equivocación de Olave –la pelota le pasó por debajo del cuerpo en un remate de Monrroy y luego reaccionó tarde– y la aparición del zaguero Casteglione para empujar el balón al gol. Con ese acierto aislado le alcanzó para vencer a un Gimnasia bastante abúlico y desconcertado, que siente el peso de una racha negativa de seis partidos sin victorias. Si bien el Lobo hizo poco, no fue menos que lo ofrecido por su rival. Un empate se hubiera ajustado más a lo que fue el desarrollo, pero Arsenal se especializa en encontrar algún resquicio cuando parece que no pasa nada.

Sobraron precauciones y los dos estuvieron pendientes de anularse, de neutralizar las pocas y confusas ideas ofensivas. Así, casi todo se redujo a la lucha en un medio campo superpoblado, en el que casi nunca se daban dos pases seguidos. Los arcos quedaron muy lejos y el desarrollo se hizo monótono, sin matices destacados. En un soporífero primer tiempo sólo se contabilizó un remate cruzado desde la izquierda de Calderón, que alcanzó a desviar Olave.

Gimnasia insinuó algo más después de los 20 minutos, con las proyecciones por los costados –especialmente de Licht–, pero se repitió en centros que no fueron problema para el arquero Limia y los centrales Ruiz y Casteglione. Ninguno de los dos trató de forzar mucho en ataque y todo se hizo muy previsible. Tampoco tuvo mucha razón de ser la inclusión de Vilallonga, un delantero de área, como volante por la izquierda. Fue de esa clase de encuentros en los que el que hace el gol, gana. Y Arsenal, a los ocho minutos del segundo tiempo, aprovechó el descuido de Olave para sacar una diferencia que cuidó con más esmero defensivo que el que había puesto durante el 0-0.

Cuando pasó por algún sobresalto surgieron los reflejos de Limia para desviar un cabezazo de Herner y otro de Scotti. Olave se redimió al neutralizar un contraataque de Calderón.
Todo se encaminó a un final anunciado, entre la conformidad del calculardor Arsenal y la impotencia de Gimnasia.

EL DATO
Limia extiende el invicto

El arquero de Arsenal suma cuatro partidos (360 minutos) sin recibir goles. El último se lo hizo Sánchez (Banfield), de penal, en tiempo de descuento.

LA REAPARICION
Germán Denis, en la reserva
El goleador de Arsenal en el último Apertura reapareció ayer en la reserva, tras la lesión en la rodilla derecha que sufrió hace más de seis meses.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal