domingo, 11 de abril de 2004

A PUNTO DE GANAR



FLORENCIO
11 DE ABRIL
CLAUSURA 2004
FECHA 9

Banfield 1
José Luis Sánchez -p-

Arsenal 1
Rodolfo Quinteros


En el Sur, todo fue parejo. Ni uno ni otro lograron sacarse diferencias. El empate en un gol fue un justo castigo para Banfield y Arsenal, que se debatieron entre inseguridades y desaciertos.
Las expectativas eran otras para los hinchas de Banfield y los del equipo de Sarandí esperaban otro tipo de encuentro. Pero ambos se respetaron en exceso. 
Desde el comienzo, el medio campo se convirtió en el objeto de deseo de los dos equipos. Muchos jugadores, pero pocas ideas parecían caracterizar esa zona del terreno. El partido, que no regalaba emociones, parecía más un duelo táctico pergeñado de antemano tanto por Falcioni como por Burruchaga.
Los minutos pasaban sin siquiera dejar el mínimo atisbo de gol. Apenas dos situaciones, una para cada uno, recibieron la tibia aprobación de los hinchas. Por el lado de los locales, Rodrigo Palacios desperdició un mano a mano ante Limia, a poco del comienzo. Mientras que para el visitante, Monroy, a los 43 minutos, se ganó los primeros aplausos con un disparo que se fue por arriba del travesaño. 
Cuando todo parecía que el empate resultaría inamovible, a los 46 minutos el único delantero de Arsenal, José Luis Calderón, generó un tiro libre en las cercanías del área grande. No había tiempo para más. Con el tiro de Rodolfo Quinteros, se terminaría la primera etapa. En el aire había aroma de gol. El fuerte disparo del mediocampista superó la barrera y quebró la resistencia de Javier Sanguinetti, que intentó sin suerte evitar la caída de su arco. 
La segunda etapa mostró un mayor dinamismo de los dos equipos. Banfield, obligado por la derrota parcial, sumó hombres en ofensiva, mientras que Arsenal, de contraataque, intentó aumentar la ventaja.
A quince minutos del final, los centros del local acosaban el arco que defendía Limia. Una y otra vez, los rechazos de los hombres de Arsenal frustraban los vanos esfuerzos de Banfield. Pero a los 46 minutos, y producto de una distracción defensiva, Matías Manrique le cometió penal a Daniel Bilos. José Luis Sánchez lo cambió por gol. El empate resultó un justo castigo para ambos. 
Por Leandro Murciego
Para LA NACION
EL HOMENAJE
Para una figura de Arsenal

Por el reciente fallecimiento de Jorge Urtasun, ex delantero de Arsenal en la década del 70, el equipo portó brazalete negro y se hizo un minuto de silencio.

1 reacciones: until now.

Ricardo Antonio + 21 de abril de 2009, 12:43 a. m. (#) :

que bien escrita està la nota. Realmente me gusta su estilo periodìstico. Atrapante.

Buscar en Esto es Arsenal