jueves, 21 de enero de 2010

...para Jara la selección



Se cumplió una profecía señalada por muchos. Franco Jara fue convocado por primera vez a la selección mayor de la Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona. Luego de un buen paso por las juveniles nacionales el año pasado, además de explotar como jugador clave en Arsenal en el Apertura, el villanovense ganó en consideración dentro del ambiente futbolero y aprovechando la proximidad del amistoso ante Costa Rica el próximo 26 de Enero (en el Hilario Sánchez de San Juan) el Diez decidió otorgarle una oportunidad en el seleccionado local. Muy merecida, talvez no tenga chance de llegar para el Mundial de Sudáfrica, pero probablemente sea una de las cartas de gol  en Brasil 2014, de eso no hay dudas si es que Jara mantiene su nivel superlativo.

También volverá al combinado nacional Cristián Campestrini, en la tercera convocatoria de su carrera. Sería un sueño si nuestro arquero se mete en la lucha por estar en el Mundial de Junio. Ya estarían Romero y Andújar seguros en los 23 convocados aunque todavía queda tiempo para definir cuales serán nuestros representantes para Sudáfrica. En el encuentro contra Costa Rica compartirá el puesto con Nelson Ibáñez de Godoy Cruz.

Le deseamos lo mejor a ambos, ojalá tengan un excelente desempeño ante los Ticos así estos llamados se vuelven más frecuentes y no nos sorprendan tanto. La selección probablemente retorne a la provincia sanjuanina en Mayo, cuando sea inaugurado el Estadio Único de San Juan, bautizado como "Bicentenario". Este se encuentra ubicado en el partido de Pocito, al sur de la ciudad (Ruta 40, entre calles 6 y 7).

2 reacciones until now.

Esteban dL + 22 de enero de 2010, 12:08 a. m. (#) :

Vas a ir a ver a la selección en San Juán??? 90 jugadores ya llamó Maradona, y todavía nada... es preocupante.

M.E + 24 de enero de 2010, 12:41 p. m. (#) :

Hola Esteban
Diego todavía tiene tiempo para encontrar el equipo, aunque creo que llama jugadores pensando no solo en el Mundial, sino en darle más variantes a la selección y no depender de los mismos de siempre. En Sudáfrica tenemos que avanzar lo máximo posible, personalmente si tenemos que ganar 1x0 todos los partidos o avanzar por penales da igual, con que lleguemos a la última semana basta.

Y no podré ir a ver a la selección en mi ciudad, hace un tiempo que no vivo allá ni he ido...pero extraño demasiado, voy a volver recién a fines de Febrero.

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal