viernes, 22 de enero de 2010

Resumen de pretemporada




Un pequeño resumen de lo sucedido en el primer mes del año 2010 

El domingo 03 de Enero Arsenal de Sarandí comenzó la preparación para el campeonato de Clausura a iniciarse este fin de mes. Primero en el Viaducto y al día siguiente en Tandil, donde tradicionalmente nuestro equipo realiza su puesta a punto para el resto del año. Sin embargo, para este 2010 no hubo Copa de Tandil, la cual tenía al Arse como animador constante. Los tiempos no daban ya que debido al Mundial el primer semestre estará muy comprimido en cuanto a fechas.

Afortunadamente, en la ciudad serrana se disputaron 3 amistosos que permitieron ver en acción a nuestros jugadores, ante los cuadros locales de Deportivo Santamarina (2x1) y Grupo Universitario (1x3 titulares; 5x1 suplentes), así como un mini-clásico ante Quilmes (2x1). Ya de vuelta en Buenos Aires, el miércoles 20 recibimos a Independiente Rivadavia en el predio de AFA en Ezeiza, venciendo 1x0 los titulares e igualando a 2 los suplentes de ambas escuadras. Todavía queda un encuentro de preparación, el cual se realizará el sábado 23 ante Lanús.

Se acerca el inicio del Clausura que será ante Estudiantes de La Plata en Quilmes, el próximo viernes 29 en un horario todavía sin confirmar, existe una probabilidad grande de que abramos el torneo a las 19:00. Mientras tanto, ya el martes 02 se jugaría el partido ante Vélez Sarsfield por la segunda fecha, en Sarandí. Tal como en el Apertura 2009, será un comienzo complicado debido a la jerarquía de los rivales. Esperamos que la preparación durante Enero surta efecto y nos haga zafar de situaciones díficiles.

Por último, los refuerzos para la segunda etapa de la temporada 09/10 son de categoría: regresan Mauro Iván Óbolo y Luciano Leguizamón, dos delanteros que vienen a reforzar el alicaído ataque de Arsenal, dependiente en extremo durante el año pasado del talento de Franco Jara. Mientras que en mitad de cancha se incorpora el volante Nicolás Domingo, de paso irregular por River Plate y que viene a buscar su oportunidad en Sarandí. Jossimar Mosquera sonó como otro posible retorno, mas decidió continuar su carrera en Colón de Santa Fé, que disputará la Copa Libertadores. No continuarán en el club Mauro Matos, Mariano Brau (ambos ya son parte del plantel de All Boys), Nahuel Sachetto (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y Víctor Cuesta (Defensa y Justicia).

A esperar novedades durante los próximos días, esenciales para empezar con el pie derecho este duro campeonato, en que tendremos que seguir peleando por no caer en Promoción.  También este fin de semana habrá posts sobre el Clausura que nos espera y el mercado de pases, siguiendo la costumbre de este blog. 




1 reacciones: until now.

Anónimo + 13 de octubre de 2010, 6:17 a. m. (#) :

What words... super, an excellent phrase

Buscar en Esto es Arsenal