martes, 17 de noviembre de 2009

Salvó la noche




Nuevamente una genialidad de Cristián Álvarez permitió al Arse salvar un partido que parecía perdido, para el que no encontraba respuestas. Aunque hubo complicidad de Abbondanzieri, el Pelado aprovechó su pegada magistral poniendo el balón en el ángulo, con un lanzamiento perfecto. De esta forma Arsenal sigue engordando el promedio, enfocados absolutamente en llegar al máximo de puntos posible. 

El primer tiempo comenzó con un equipo arrollador, aprovechando la libertad de Sergio Sena por la derecha las mejores situaciones llegaron por ese sector, ahogando a un Boca confundido y sin demasiadas ideas para pasar del mediocampo compuesto por Marcone y Mosca, ambos se encargaron de recuperar todas las divididas y abrir la cancha. Pero de a poco el Viaducto se fue quedando sin nafta para tener en un arco al Xeneize y fue cediendo la iniciativa. Basile decidió mover a Nicolás Gaitán hacia el mediocampo, para juntarse con Chávez y Rosada tratando de contrarrestar la presión del Arse. Aquel cambio rápidamente dió frutos: jugada de Gaitán por derecha, supera fácilmente a Yacuzzi y mete un pase perfecto para el chileno Medel, completamente desmarcado y sorprendiendo a Tula y Matellán, que se habían ido con Palermo. Saca un remate furioso que deja sin opciones a Campestrini. 0x1, ventaja que el visitante comenzó a justificar, ya mucho más suelto en el campo de juego y evidenciando todos los problemas del Celeste y Rojo al momento de defender.

No cambió demasiado el panorama con la segunda etapa, Arsenal tenía la pelota y luchaba por generar ocasiones de riesgo en el arco de Abbondanzieri, mientras que Boca esperaba tener una opción de contragolpe, aunque Gaitán fue bloqueado por nuestros defensores, por ello las intervenciones de Campestrini disminuyeron con el pasar de los minutos. Para darle un nuevo aire al equipo, Burruchaga decidió hacer ingresar a Facundo Silva para que jugara de enganche, poniendo a Diego Galván como acompañante de Jara. Sin embargo, el Arse no lograba dar vuelta la situación, pasaban los minutos y la sensación de derrota se apoderaba de la gente en el Viaducto.

Pero apareció Cristián Álvarez disparando ese tiro libre que salvó la noche y algo más para este Arsenal que sin brillar mucho va cumpliendo su objetivo de mantener al club lejos de los puestos peligrosos de la tabla de los promedios. En un partido muy justo, Boca quizás tuvo mayores chances para ganarlo, sin embargo el Viaducto nunca perdió la esperanza y tal como en la fecha pasada ante Huracán, la peleó hasta el final. Me gusta este Arse que no se rinde, al menos Burru recuperó ese espíritu de lucha tan característico de épocas pasadas. 

Y pido perdón por la demora en publicar, como ya ha pasado en tiempos pretéritos mezclar trabajo y estudio me resulta desgastante, siempre tengo que postergar hacer las cosas que me gustan, como es escribir en este blog con mayor regularidad. Ojalá sepan entender si son visitantes asiduos u ocasionales, porque durante un mes tendré estos retrasos para entregar la crónica de mi Arsenal querido, sobretodo si el partido se juega Domingo o Lunes.




LEE ADEMÁS:

VAMO' EL ARSE: JUSTO EMPATE EN SARANDÍ
LA BANDA DEL VIADUCTO-ARSENAL: GRACIAS CLEMENTE
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: SE REPARTIERON LOS PUNTOS Y EL JUEGO



SARANDÍ - DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE 
 FECHA 14 - APERTURA 2009
   
Arsenal de Sarandí 1
Cristián Álvarez
X
Boca Juniors 1
Gary Medel

2 reacciones until now.

Esteban dL + 18 de noviembre de 2009, 2:46 a. m. (#) :

Pero qué choto este Boca... y estuvieron cerca de ganarlo ustedes.

M.E + 23 de noviembre de 2009, 12:31 p. m. (#) :

el equipo mejora día a día, eso es lo importante jejeje,
respecto a Central, ayer creo le sirvieron el título en bandeja a Banfield, en esos 15 minutos iniciales NOB resignó parte importante de sus aspiraciones para ser campeón...

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal