miércoles, 18 de noviembre de 2009

Imparables



Fecha 14



A diferencia de fechas anteriores, en esta sección comenzaremos a realizar un comentario general acerca del Apertura 2009 que se va acercando a su punto cúlmine, cuando ya queda muy poco para saber quien será el nuevo campeón del fútbol argentino. Merecidamente, los equipos que mostraron más consistencia al momento de plantear sus esquemas de juego son los que comandan la tabla de posiciones: Banfield y Newell's. El Taladro dió una clase de fútbol para vencer a Vélez Sarsfield el sábado 14 de Noviembre, con doblete de Cristián García y anotación de James Rodríguez, en un partido que se definió rápido gracias a la motivación creciente con que el cuadro del sur enfrenta fecha a fecha mantener su lugar de privilegio.




El otro candidato, la Lepra rosarina, demostró categoría para imponerse a Chacarita aprovechando al máximo los errores del rival, reflejado en el autogol increíble de Zarif y también el nivel superlativo de Sebastián Peratta, el arquero que por fin encuentra su consolidación en el club rojinegro. Fue de esos encuentros en que se juega mal pero en aquella "suerte de campeón" acompaña para obtener resultados positivos.
Ahora el campeonato entra en una zona de pronóstico reservado, en que los 2 aspirantes a la corona se muestran con mucha fuerza y actitud como para celebrar en el final de las 19 fechas. Veremos si es la sexta estrella para Newell's o la primera para Banfield.



En el resto de la fecha, Independiente todavía sueña con prenderse arriba tras vencer merecidamente a San Lorenzo por 3x0 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Darío Gandín, Martín Gómez y Leonel Núñez. Pero sin duda el partido será recordado por el lío entre Papu Gómez y los hinchas del Ciclón, quienes piden como locos la salida del ex-Arsenal del club de Boedo.



Tigre salió de la mala racha y le ganó a Godoy Cruz 2x0, dandole un respiro al duro presente que vive el otrora cuadro sensación del fútbol argentino. Diego Cagna sacó ventaja del pobre nivel del cuadro mendocino que a pesar de tener un buen plantel no logra salir del fondo anímico que vino después de aquella histórica victoria en La Bombonera. Otro que salió del pozo fue River Plate, que se animó a buscar el  triunfo y le dió vuelta un marcador adverso ante un sorprendente Atlético Tucumán, porque el Decano se paró en cancha de igual a igual y si no fuera por aquella eterna carencia de fortaleza mental de los equipos del interior, se hubiese llevado los 3 puntos al Jardín de la República. Eso sí, terminó siendo un 3x1 justo para el Millo por su eficaz cambio de actitud.



Mientras tanto, Colón superó con comodidad 2x0 a un irreconocible Argentinos Juniors, gracias a la experiencia del Bichi Fuertes y ya asegura su participación en la Libertadores del 2010, coronando una temporada inolvidable para el Sabalero desde que el Turco Mohamed comanda el plantel, sumando a esto una posición expectante en la tabla del Apertura. Por otro lado, Huracán resigna todas sus chances de llegar al repechaje de la Copa y disputando el peor partido de la era Cappa cayó goleado 1x4 ante un recuperado Gimnasia platense, quienes saben que todavía tienen la posibilidad de escaparle al descenso.



Racing pudo superar todas sus limitaciones y con mucho corazón venció a Estudiantes 1x0, con gol del payaso Lugüercio, reconocido fanático del Pincha. Con el triunfo la Acadé se separa un poquito de Rosario Central, que ya está pensando en el clásico ante Newell's y empató 0x0 en un deslucido encuentro ante Lanús en Arroyito. Una larga fecha 14, que mantuvo las tendencias de las jornadas anteriores, la incertidumbre sobre quien será el campeón del Apertura 2009, pero da certezas sobre que clubes participarán de la Copa en el primer semestre del próximo año.

LEE ADEMÁS
VALE CHUMBAR: APUNTES DE LA 14°FECHA
VALE CHUMBAR: UNA LIBERTADORES SIN BOCA NI RIVER
LÍNEA DE CINCO: FIESTA EN ROSARIO, EN EL SUR Y EN SANTA FÉ
LA REDÓ: LÓGICAMENTE
FUTEBOL PORTENHO: CANALLAS EMPATAM E SAEM DA BRIGA PELO TÍTULO
DAME PELOTA: CABEZA A CABEZA

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal