domingo, 15 de noviembre de 2009

Que no decaiga el ánimo




Tradición de Noviembre

Como es la costumbre en los fixtures de las últimas temporadas, la fecha 14 del Apertura se juega en Sarandí ante Boca Juniors. Pero a diferencia de los campeonatos anteriores, hoy ninguno de los equipos se juega cosas importantes pensando en el corto plazo (de acá a fin de año). Arsenal porque su lucha principal es escaparle a la promoción, asunto que recién toma forma en el próximo Clausura y el Xeneize porque este 2009 ha sido para el olvido, quedando rápidamente a la vera del camino en todos los torneos que disputó.

Pero no por ello hay que descartar este partido como uno de los más emocionantes de esta jornada, ambas escuadras buscarán quedarse con los 3 puntos tratando de cambiar la discreta imagen exhibida en este año. En el lado del Arse, Jorge Luis Burruchaga hará volver a la titularidad a la gran figura del plantel, Franco Jara, quien ya purgó la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Estaría como único atacante esta noche si se decide el ingreso de Matías Pérez en el mediocampo (Diego Galván jugaría casi de enganche), o acompañado de Alexander Medina (reemplazando a Jonathan López si se mantiene el esquema clásico 4-4-2. También retornará a la titularidad el pibe Claudio Mosca en lugar de Iván Marcone, tratando de darle un toque más ofensivo al doble cinco del equipo.

Boca, en tanto, tendrá una novel dupla de defensores centrales: Gastón Sauro y David Achucarro, una apuesta a fondo del entrenador Alfio Basile para reemplazar a los titulares paraguayos Morel y Cáceres.
En mitad de campo, Gary Medel acompañara a Ariel Rosada mientras que los delanteros serán Martín Palermo y Nicolás Gaitán.

Habrá que ver si la apuesta de Burru resulta esta noche, en un horario raro para un partido de primera, pero que ya no sorprende. Vamos Arsenal!

Declaraciones

"A pesar de que Boca no viene bien, no deja de ser un equipo peligroso que tiene grandes jugadores. Obviamente va a salir a jugarnos al cien por ciento y nos va a hacer un partido muy duro. [Palermo] es un gran jugador, muy peligroso y que genera situaciones tanto de arriba como de abajo. Pivotea muy bien, por lo que hay que marcarlo constantemente. No hay que darle espacios, porque si no puede ser letal. 


[eso sí] ...Boca no es sólo él. Tiene varios jugadores que son importantes y que pueden marcar la diferencia. Tendremos que tener mucho cuidado y estar muy concentrados. [Tenemos que] manejarle la pelota a Boca, porque de esa forma seguro que el partido va a ser nuestro. Jugamos como locales, por lo que no podemos dejar que ellos nos vengan a atacar. La idea es generar nuestro juego y así poder controlar el desarrollo del partido"

ANÌBAL MATELLÁN

Probables Formaciones:




ARSENAL (4-4-2): Cristián CAMPESTRINI; Cristián ÁLVAREZ, Cristián TULA, Aníbal MATELLÁN, Javier YACUZZI; Sergio SENA, Claudio MOSCA, Facundo PÉREZ CASTRO, Diego GALVÁN; MatÍas PÉREZ o Alexander MEDINA y Franco JARA. D.T.:Jorge BURRUCHAGA



BOCA JUNIORS (4-4-2): Roberto ABBONDANZIERI; Hugo IBARRA, Gastón SAURO, David ACHUCARRO, Juan KRUPOVIESA; Gary MEDEL, Ariel ROSADA, Federico INSÚA, Cristián CHÁVEZ; Nicolás GAITÁN y Martín PALERMO. D.T.:Alfio BASILE




Domingo 15-11-2009 21:15
SARANDÍ
 ARSENAL DE SARANDÍ X BOCA JUNIORS
TVCANAL 7

2 reacciones until now.

Esteban dL + 15 de noviembre de 2009, 9:00 p. m. (#) :

ya empieza... les deseo buena suerte y que les podamos descontar un poquito apenas, jajaja
que les vaya bien
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

M.E + 17 de noviembre de 2009, 11:46 p. m. (#) :

al menos no perdimos, suerte contra NOB!

Buscar en Esto es Arsenal