lunes, 23 de noviembre de 2009

Por un futuro mejor



Fuente: Arsenal de Sarandí

Acomodarse en la tabla, Cambio de esquema

Luego de la merecida igualdad ante Boca Juniors, que también pudo haber sido un triunfo, fue una semana bastante más relajada en Sarandí gracias a que no está la presión asfixiante de salir del fondo de la tabla de los promedios; así  tambièn la opción de ir a copas o pelear arriba ya esta lejos de nuestro alcance. El objetivo de nuestro plantel en estas 5 fechas restantes es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, teniendo como meta básica conseguir esos 25 puntos tan ansiados, que pensando en el próximo Clausura serán la cuenta de ahorro para respirar aliviados en los momentos de zozobras.

Hoy visitamos el Diego Armando Maradona con la mente puesta en ganar, ante un siempre complicado Argentinos Juniors. Pero Arsenal ha demostrado que tiene las capacidades, los talentos y las herramientas para jugar bien sin sacrificar su solidez defensiva, el equipo ha mejorado cantidad desde el inicio del torneo y si logra conservar a los jugadores claves como Jara, Álvarez y Campestrini para el 2010 va a pelear por ir a las copas.

Burruchaga modificará su clásico esquema 4-4-2 para intentar un 4-5-1 con Franco Jara como única arma ofensiva. Hará su estreno como titular Facundo Silva en lugar de Alexander Medina, un cambio táctico para hacer el doble enganche con Diego Galván. Una de las carencias de Arsenal a lo largo del Apertura fue la incapacidad de armar juego en el mediocampo, por ello se intentará sumar una variante más a las ya comunes opciones de centros por las bandas y las arremetidas de Jara contra el mundo. Facundo Pérez Castro será el único 5, porque Claudio Mosca se moverá por la banda izquierda, aprovechando su velocidad para llegar al área contraria.

Mientras por el lado del Bicho de La Paternal, Claudio Borghi esperará hasta último momento si Nestor Ortigoza y Andrés Scotti se recuperan de sus molestias y son de la partida. Sino, entrarían Germán Basualdo y Juan Sabia por los antes mencionados. El resto del equipo es el mismo que cayó ante Colón en Santa Fé hace más de una semana. Además, esta tarde nos encontraremos con viejos conocidos: por si no recuerdan, en Argentinos está Santiago Raymonda, gran figura del Arse de Alfaro del 2006 y Facundo Coria, de un paso fugaz la temporada pasada en Sarandí, donde estuvo a la sombra de Leguizamón y Papu Gómez lo cual derivó en su salida a comienzos de 2009.

Declaraciones:

"Contra Boca se dio un resultado positivo, pero, sobre todo, se le jugó muy bien a un gran rival. El empate sirvió, más que nada, por cómo lo logramos, que fue jugando como nosotros queremos. [contra Argentinos] va a ser una final, en la cual tendremos la oportunidad de volcar todo lo bueno que venimos haciendo"
CRISTIÁN CAMPESTRINI


"Me pone muy contento haber llegado a 50, porque como uno juega de lateral o de volante, no es tan normal tener esa cantidad. Todos los goles son lindos, pero más cuando se suman puntos"
CRISTIÁN ÁLVAREZ, MARCÓ ANTE BOCA EL GOL 50 DE SU CARRERA


"Creo que a partir del buen juego, el equipo va a tener mejores llegadas. [Respecto de Franco Jara]...no siento que se lo deje muy solo adelante. También tiene siempre a un compañero (Medina o López) y los volantes llegan mucho al área rival"

JORGE BURRUCHAGA


Posibles formaciones:


ARGENTINOS (3-4-1-2): Sebastián TORRICO; Juan Ignacio SABÍA, Matías CARUZZO, Andrés SCOTTI; Santiago RAYMONDA, Juan MERCIER, Néstor ORTIGOZA, Facundo CORIA; Nicolás PAVLOVICH, Ismael SOSA y Gabriel HAUCHE. D.T.:Claudio BORGHI


ARSENAL (4-5-1): Cristián CAMPESTRINI; Cristián ÁLVAREZ, Cristián TULA, Aníbal MATELLÁN, Javier YACUZZI; Sergio SENA, Claudio MOSCA, Facundo PÉREZ CASTRO, Diego GALVÁN; Alexander MEDINA y Franco JARA. D.T.:Jorge BURRUCHAGA
 

 
Lunes 23-11-2009 18:00
LA PATERNAL
ARGENTINOS JUNIORS X ARSENAL DE SARANDÍ
TV: CANAL 7

2 reacciones until now.

Esteban dL + 23 de noviembre de 2009, 1:11 p. m. (#) :

es jodido ir a jugar a la Paternal.
Hace unas fechas, el ladrón de Giannini nos bombeó mal ahí.

Juan Cruz Parra + 24 de noviembre de 2009, 6:40 a. m. (#) :

Buen empate en La Paternal. Lastima lo de Jara!!
WWW.SIMPLEMENTERACING.BLOGSPOT.COM

Esta la cobertura del partido con Velez y unas fotos de una divina hincha d eracing.
Saludos pibe!!
Hablamos!!

Buscar en Esto es Arsenal